10 famosos de Virgo que son auténticos representantes de su signo

admin

03/09/2021

La naturaleza cuestionadora de Virgo tiende al bajo perfil y a incomodarse con la excesiva fama o con los aplausos. Como no le gusta llamar la atención, si Virgo alcanza popularidad suele ser por su capacidad de critica, sus asertivas observaciones o su solidaria colaboración con el mundo. Es llamativa la cantidad de escritores, médicos y humoristas de este signo.

La personalidad virginiana tiene un particular talento para la investigación y el servicio. Se destacan en el ámbito de la ciencia, la medicina y la espiritualidad. También en espacios que requieren trabajo eficiente, donde el ego no necesita destacarse ni sacar rédito personal.

Ámbitos racionales, intelectuales y culturales son los suyos. Las ciencias exactas, los escritos, las bibliotecas, librerías y museos los atraen. Espacios de sanación, laboratorios, sanatorios, clínicas y hospitales son típicamente virginianos, como organizaciones benéficas y de acción solidaria.

10 famosos de Virgo

Luis Agote

Nació el 22 de septiembre de 1868. Médico e investigador argentino, fue reconocido pionero por realizar las primeras transfusiones indirectas de sangre. Para poder alcanzar este hito medicinal, Agote se comprometió con exhaustivas investigaciones hasta lograr que la sangre no coagulara en el recipiente que la contenía. Luis Agote hizo una gran contribución a la medicina mundial al aportar un revolucionario método de transfusión de sangre simple, inocuo y fácil de ejecutar.

Agote estaba preocupado por las recurrentes hemorragias en sus pacientes hemofílicos. Para mejorar sus tratamientos -luego de infinitos intentos-, logró conservar la sangre por un periodo superior al rango de 6 a 12 minutos -que es el que permanece sin coagularse-.

Primera transfusión de sangre citratada: Hospital Rawson, 9/11/1914. Libro "Clarín, la fotografía en la historia argentina".
Primera transfusión de sangre citratada: Hospital Rawson, 9/11/1914. Libro “Clarín, la fotografía en la historia argentina”.

Con su sostenida y ardua investigación llegó a descubrir que el citrato de sodio (sal derivada del ácido cítrico) evitaba la formación de los coágulos. Luego de muchas pruebas de laboratorio in vitro y con animales, Agote encontró que esta sustancia, además, era tolerada y eliminada por el organismo sin causar grandes problemas ulteriores.

La primera prueba para transfundir sangre a personas con este método anticoagulante se hizo el 9 de noviembre de 1914, en un aula del Instituto Modelo de Clínica Médica de Buenos Aires, en un paciente que había sufrido grandes pérdidas de sangre.

El paciente recibió una transfusión de sangre previamente donada por un empleado de la institución y conservada por la adición de citrato de sodio. Luego de tres días el paciente estaba totalmente reestablecido y fue dado de alta.

Agatha Christie

Nació el 15 de septiembre de 1890. La reconocida escritora británica especialista en género policial es una fiel representante de este signo, reflejada en los intrincados relatos y en las complejas tramas que desarrolla en sus libros.

Para disfrutar de sus novelas es necesario descubrir pistas y seguir estructuras repetitivas en sus narraciones. Los virginianos pertenecen al elemento Tierra, esto los hace constantes y receptivos, ellos saben observar y detectar lo sutil, captan nimios detalles que a otros se les pasan de largo.

Agatha Christie. La reconocida escritora británica especialista en género policial es una fiel representante de este signo.
Agatha Christie. La reconocida escritora británica especialista en género policial es una fiel representante de este signo.

Las novelas policiales de Christie están cargadas de enigmas que requieren descubrir entramados y sutilezas para desentrañarlos, exquisitas descripciones de lugar y enigmáticos personajes muy creíbles, pero a los que luego se les descubren enrevesadas personalidades.

Virgo tiene el don de mostrarnos la inadecuación y la complejidad que habita en cada individuo, talento que incluso nos lleva a poder identificarnos con las motivaciones psicológicas de sus asesinos. Desde su virginiano escepticismo sobre la humanidad, Agatha Christie nos recuerda que cualquiera puede ser el asesino.

Jorge Luis Borges

Nació el 24 de agosto de 1899. Su exquisita precisión virginiana para relatar las cosas del mundo entre otros tantos talentos le han dado fama mundial. Borges con delicada sagacidad sacraliza y carga de misterio cualquier tema cotidiano, aquellas temáticas que para los demás pueden parecer banales o demasiado simples, como son los sueños, los laberintos, las bibliotecas o los espejos, adquieren otra dimensión en los relatos de Borges.

La mirada virginiana ve la trama misteriosa que atraviesa a todas las formas materiales. Descubre la magia de lo simple, reconoce la alquimia más allá de lo evidente. Resignifica y enriquece la realidad con inquisidores pensamientos.

La mirada virginiana ve la trama misteriosa que atraviesa a todas las formas materiales.
La mirada virginiana ve la trama misteriosa que atraviesa a todas las formas materiales.

Borges nos revela impensadas conexiones y matrices en la realidad cotidiana y nos estimula a seguirlo en sus asertivas y ocurrentes asociaciones, promueve inteligentes narraciones para incluir en sus relatos el orden de lo fantástico. Mezcla en sus obras temas ficticios, mitologías europeas con ideas filosóficas o metafísicas.

La bella lucidez de Borges ha contribuido ampliamente con la literatura filosófica y con el género fantástico, incluso se le atribuye el comienzo del realismo mágico en la literatura hispanoamericana del siglo XX.

Luis Federico Leloir

Nació el 6 de septiembre de 1906. Su existencia comenzó complicada debido a la muerte de su padre, tan solo una semana antes de su nacimiento. Es típico de una vida virginiana que aparezcan tempranas y complejas adversidades -quizás mas que en otros signos- donde se verá obligado a descubrir su capacidad resiliente y a desarrollar su particular talento para re inventarse y superar contratiempos.

Cuando tenia cuatro años su familia regresó de Francia a Argentina, para junto con su madre y sus ocho hermanos instalarse en las extensas tierras -40.000 hectáreas de la zona de San Clemente del Tuyú- heredadas de sus antepasados españoles.

Su infancia transcurrió así, rodeada de naturaleza, Virgo observa todo a su alrededor y le llama especialmente la atención los diferentes órdenes y matrices de la vida. Leloir se fascinaba observando los fenómenos naturales. A sus cuatro años también se las ingenió para aprender a leer solo, utilizando los diarios que compraban sus familiares para informarse de temas agropecuarios.

Luis Federico Leloir. Fotos históricas del libro "Noticias de de un siglo" del diario La Razón (1905 2005).
Luis Federico Leloir. Fotos históricas del libro “Noticias de de un siglo” del diario La Razón (1905 2005).

Ya en Buenos Aires, en el año 1932 logró graduarse como médico en la universidad. Con la intención de conocer y profundizar sobre procesos biológicos, se dedicó a la investigación en el Instituto de fisiología de la misma Universidad.

Tras décadas de investigación tanto en Argentina como en otros países, fue en el año 1970 que recibió el Premio Nobel de Química por descubrir cómo se almacena la energía en las plantas y cómo los alimentos se transforman en azúcares, que son el combustible de la vida humana.

Donó los ochenta mil dólares de este premio al Instituto Leloir para continuar su labor de investigación. Fiel a su esencia virginiana, receptivo, observador y callado, Leloir fue un líder silencioso signado por la ética profesional a la que dedico su vida: la ciencia.

Madre Teresa de Calcuta

Nació el 26 de agosto de 1910. Perfecta representante de su sacro destino virginiano, la Madre Teresa de Calcuta descubrió su vocación de servicio a temprana edad, con tan solo 18 años ya había decidido entregar su vida a la religión como monja católica. De origen albanés naturalizada india, se dedicó a ayudar a los más necesitados.

La Madre Teresa en Calcuta, India, en 1995. Tim Brakenmeier/DPA
La Madre Teresa en Calcuta, India, en 1995. Tim Brakenmeier/DPA

Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950 y durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue canonizada en septiembre de 2016.

Julio Cortázar

Nació el 26 de agosto de 1914.  Este reconocido escritor argentino trabajó también como traductor para la Unesco y para varias editoriales. Una de sus tantas frases sintetiza como ninguna su esforzada y laberíntica esencia virginiana: “Siempre he tenido una gran desconfianza a seguir por un camino cuando se vuelve fácil”.

Este reconocido escritor argentino trabajó también como traductor para la Unesco y para varias editoriales. Foto: Dani Yako.cc julio cortazar escritor
Este reconocido escritor argentino trabajó también como traductor para la Unesco y para varias editoriales. Foto: Dani Yako.cc julio cortazar escritor

Virgo combina al elemento tierra con la modalidad mutable, mezcla que lo convierte en un eximio cuestionador de la realidad y en astuto denunciador de los fallidos con los que vivimos nuestra existencia. La personalidad virginiana no acepta a la vida tal como aparenta ser, es crítica de una la existencia llana y superficial. Cortázar supo desarrollar un estilo asociado al realismo mágico y al surrealismo, en su obra lo sutil y misterioso están siempre presentes.

Su pensamiento es rebuscado y tiene forma de laberinto, toda realidad que se presente lineal será cuestionada por Virgo. Entender el devenir del tiempo de forma lineal y ordenarlo en “pasado, presente y futuro” es un tema que también Cortazar cuestiona y aborda en sus narraciones. Su obra suele transitar en la frontera entre lo real y lo fantástico.

Adolfo Bioy Casares

Nació el 15 de septiembre de 1914.  Viginiano observador y cuestionador de las cosas simples, es uno más de los tantos escritores virginianos argentinos que frecuentaron la literatura fantástica, policial y de ciencia ficción.

Bioy Casares, argumentativo de las cosas cotidianas, tambien se sintió decepcionado por la educación formal de las universidades, lo que lo llevó a abandonar dos carreras: la de Derecho y la de Filosofía y Letras. Tras la decepción del ámbito universitario, se retiró a una estancia familiar donde se dedicó por largo tiempo a la lectura de la literatura universal.

En su juventud, se retiró a una estancia familiar donde se dedicó por largo tiempo a la lectura de la literatura universal.
En su juventud, se retiró a una estancia familiar donde se dedicó por largo tiempo a la lectura de la literatura universal.

Los virginianos comparten su estilo inconformista de estar en el mundo y parecen reconocerse en su laberíntica forma de entender la realidad. Bioy Casares entabló una duradera amistad con otro famoso escritor del signo de Virgo, Jorge Luis Borges.

Ambos con inteligentes estilos, criticas y enredadas personalidades, supieron sellar una profunda relación de trabajo y de amistad que duraría hasta la muerte de Borges en 1986. Escribieron juntos varias obras, formando una de las duplas más célebres de la literatura.

Alberto Olmedo

Nació el 24 de agosto de 1933. Virgo no encaja en la realidad de este mundo que prioriza tanto el éxito individual. Mira la existencia en modo “grilla”, comprende un orden donde cada ser es importante en su espacio y en su actividad, y le cuesta insertarse en una sociedad que vanagloria la importancia personal.

El dramatismo del ego le genera rechazo que puede ser sublimado si lo lleva al terreno de risa, para no tomarse demasiado en serio nuestra burda necesidad de protagonismo. Virgo es naturalmente un “anti héroe”. Su incomodidad con los excesos en general lo vuelve crítico y a veces ácido y descalificante.

La mejor salida para el natural cinismo de Virgo es a través del humor, desarrollando su capacidad para denunciar el absurdo, para reírse del mundo y de si mismo.

Capitán Piluso con Alberto Olmedo. Foto: Télam.
Capitán Piluso con Alberto Olmedo. Foto: Télam.

Virgo tiene el don del humor inteligente, observa las desgracias de la vida con distancia y bajando el dramatismo. Observa nuestro común destino humano como un paradójico e incomprensible chiste -a veces de mal gusto- donde “la vida” se empeña en bajarnos de nuestra excesiva necesidad de reconocimiento individual.

El virginiano sospecha que las personas atrapadas en nuestra exagerada necesidad de ser felices solo nos generamos mayores sufrimientos. Propone aprender a desarrollar objetiva distancia del propio drama personal para poder vivir nuestra vida como misteriosa comedia.

Olmedo pareció encarnar en su propia historia la paradoja virginiana de insatisfacción y de comedia. Vivó polarizado entre su compleja vida personal y su exitosa carrera de gran humorista. Es considerado como uno de los capos cómicos más importantes en la historia del espectáculo de Argentina.

Jorge Porcel

Nació el 7 de septiembre de 1936. Junto con Alberto Olmedo formaron una exitosa dupla de virginianos dedicados al humor. Los Virgo parecen atraerse y convocarse a compartir proyectos de astucia y acidez. Tienen el don de de describir con eficiente inteligencia la incongruencia de la realidad humana.

Junto con Alberto Olmedo formaron una exitosa dupla de virginianos dedicados al humor.
Junto con Alberto Olmedo formaron una exitosa dupla de virginianos dedicados al humor.

De personalidad critica y argumentativa, Porcel -más allá de su enrevesada vida personal- supo convertirse tambien en un reconocido actor y en un ícono del humor argentino. Desafiante de la lógica y de los patrones de éxito y fama, desde muy joven confió en dedicarse al humor, riéndose principalmente de sí mismo.

Gloria Estefan

Nació el 1 de septiembre de 1957. Su temprano destino virginiano le trajo grandes pruebas de vida desde muy pequeña, con solo un año y medio de edad su familia, por razones políticas -su padre era guardaespaldas de la esposa de Fulgencio Batista-, tuvo que abandonar Cuba para instalarse en Miami y luego mudarse a Texas.

A los 20 años tuvo su primer éxito profesional con su primer álbum “Renacer”, y en los años 80 ya había alcanzado fama mundial gracias a las millonarias ventas de sus álbumes.

A los 20 años tuvo su primer exito profesional con su primer álbum “Renacer”, y en los años 80 ya había alcanzado fama mundial gracias a las millonarias ventas de sus álbumes. gloria stefan
A los 20 años tuvo su primer exito profesional con su primer álbum “Renacer”, y en los años 80 ya había alcanzado fama mundial gracias a las millonarias ventas de sus álbumes.
gloria stefan

Los virginianos son expertos en superación de problemas y en sobrellevar recurrentes complicaciones de salud. Corría el año 1990 cuando un accidente del autobús en el que viajaba -el impacto fue tan terrible que los medios la daban por muerta- le provoco graves lesiones en la espalda, pero ella supo recuperarse lenta, paciente y obstinadamente.

Virginiana trabajadora, seria y solidaria, mantuvo su bajo perfil manteniéndose alejada de las típicas polémicas del ambiente artístico internacional.

Gloria Estefan ha influido directa o indirectamente en la producción y popularización de muchos artistas latinos que son ahora muy conocidos. Su colaboración y sus aportes a los cantantes latinos y a su música fueron reconocidos en 2015 por Barack Obama, que la condecoró con la Medalla de la Libertad.

Por la astróloga, profesora de tarot y astrología Beatriz Leveratto. En Instagram, @bealeveratto.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir