Sin categoría

Las emotivas palabras de Nathy Peluso al terminar su segundo Movistar Arena


El jueves y viernes llenó el estadio con 30 mil fans y les agradeció especialmente al terminar su última fecha del «Calambre Tour» en Buenos Aires.

Fueron dos conciertos calientes, llenos de energía, vitalidad, fuerza y letras de empoderamiento. Nathy Peluso, más allá de su gran actuación del 1° de mayo en el festival Quilmes Rock, estas fechas sold-out marcaron su merecida consagración en Buenos Aires, sumando 30 mil personas.

Su emoción, felicidad y orgullo por el momento que está viviendo se reflejó en las sentidas palabras que dijo antes de iniciar el viernes el bis con su exitosa versión del clásico Vivir así es vivir de amor, de Camilo Sesto.

Nathy Peluso en la segunda noche en el estadio Movistar Arena. Foto gentileza Dale Play/@mazza.ph

«Mi gente: esta noche se va a quedar grabada en mi memoria para siempre. Ha sido los mejores shows de mi vida,» dijo ante un estadio que había vibrado, cantado y bailado durante una hora y media.
«No puedo explicar-agregó- lo que siento por ustedes; los abrazaría uno por uno. Espero que se lleven una noche inolvidable; es lo que deseo. Gracias por hacerme sentir especial. Me hacen sentir capaz de todo. Gracias al amor, que lo mueve todo. El amor lo mueve todo, mi gente».
«Gracias por darme la oportunidad de vivir este gran amor con ustedes y con esta maravillosa banda que me acompaña. El amor es poderoso, el amor es invencible, y el amor provoca esto, cosas que no se pueden explicar con palabras,» continuó.

Nathy Peluso en el final de la segunda noche en el estadio Movistar Arena. Foto gentileza Dale Play/@mazza.ph

Cerró su improvisado discurso diciendo: «¡Argentina, gracias! Porque siempre que vengo me reciben con los brazos abiertos y recordarme que esta es una casa que nunca me va a abandonar. Gracias po r ser hogar, por ser inspiración, por ser pasión. Todos los artistas que venimos acá sabemos que el público argentino es el mejor del mundo».
Acto seguido, arrancó su banda con la introducción al tema de Camilo Sesto, y gritó: «¡Regálame ese cielo, Buenos Aires! ¡Enciendan sus luces! Y si quieren, la cantan conmigo».
El vendaval Peluso

Nathy Peluso en su debut del jueves en el Movistar Arena. Foto: Martin Bonetto.

En vivo, con esta «Calambre Tour» que arrancó en abril en México y siguió por Estados Unidos, España, Portugal, Francia, Bélgica, Colombia, Chile y Uruguay, Nathy Peluso desplegó todo su histrionismo.
Magnética, en escena es un desborde de carisma, baile y sensualidad. Musicalmente es capaz de hacer trap, salsa, bachata, pop, canciones de formato clásico y hasta electrónica, alcanzando un clima de rave con el público enloquecido en el hit Emergencia.
Dramática como Raphael, de pronto congela su baile en una pose, y la gente se vuelve loca y grita. Cada frase tiene un complemento visual y rara vez se queda quieta simplemente cantando. Incluso en Business woman da golpes de box y salta la soga entre una estrofa y otra.

Nathy Peluso en su debut del jueves en el Movistar Arena. Foto: Martin Bonetto.

Visualmente, todo gira en torno a su poderosa presencia, y las enormes pantallas de video se limitan a magnificarla como una lupa, sin apelar a visuales complementarias. Hasta usó una cámara puesta en la punta de su micrófono, como una tremenda selfie en movimiento.
La acompañó una gran banda que sumó dos vientos en los temas más caribeños. el director musical es nada menos que Didi Gutman, tecladista que a fines de los años ’80 grabó con Spinetta y David Lebón, además de crear Brazilian Girls en Nueva York en los 2000. Se lució especialmente en el show de Nathy acompañándola al piano en una inesperada versión de Viernes 3am, de Charly García circa Serú Girán.
Incansable

Nathy Peluso en su debut del jueves en el Movistar Arena. Foto: Martin Bonetto.

A lo largo del recital, la artista que nació en Argentina y se fue a España a los 9 años se paseó por el escenario, caminó por una tarima que se metía dentro del campo, bajó entre el público de las primeras filas y aprovechó una tarima superior.
Sin dudas que Nathy Peluso creó un estilo propio que no se parece a nada. Es única y no teme derribar las barreras de los estilos musicales, y se luce tanto en una BZRP Music Session como en un cover de C Tangana o Daddy Yankee. «¡Y si hay que perrear se perrea hasta el suelo!», gritó antes de Delito. 
Con dos álbums y casi veinte singles, Nathy Peluso ya es una de las grandes figuras del último lustro, y por fin tuvo su gran consagración en Buenos Aires.
Mirá también

MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!