Murió en Madrid el legendario cantautor cubano Pablo Milanés
Estaba hospitalizado en un sanatorio de la capital española desde hace más de una semana y había suspendido sus últimos conciertos.
El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés murió este lunes por la noche a los 79 años en Madrid, donde residía desde 2017 y donde se encontraba internado desde hace poco más de una semana.
Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.
Autor de clásicos como «Yolanda», Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
Según se anunció el domingo 13 de este mes, Milanés estaba internado en un sanatorio madrileño por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes”. Por entonces se encontraba «estable» y en «una situación clínica que es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años».
Por estos motivos, fueron cancelados los conciertos de Milanés previstos para las próximas semanas, entre ellos el que estaba programado para ese mismo domingo en la ciudad española de Pamplona.
También iba a actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo, según la agenda del artista a la que se accede en su página web.
El 30 de enero de este año, el artista sufrió la pérdida de su hija, la cantante cubana Suylén Milanés Benet, quien falleció, a los 50 años a causa de un accidente cerebrovascular.
Noticia en desarrollo.
Con información de EFE y Télam.
ES
Mirá también
Source link