General

Avanza el proyecto de obra de readecuación del Centro Universitario del Partido de La Costa

El intendente Juan de Jesús recibió a autoridades de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de esta institución, para avanzar junto al equipo de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad, en la readecuación del proyecto de obra del Centro Universitario de La Costa, ubicado en la localidad de Santa Teresita. La reforma del espacio apunta respetar las exigencias y normativas edilicias que presenta la UBA.
“Desde fin del año pasado el Intendente estableció un contacto a fin de ordenar una adecuación en todas las normativas y poner en régimen el Centro Universitario de la UBA en Santa Teresita”, explicó el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Daniel Prades.
Respecto a la reunión, Prades detalló: “En este caso, se trató de una asistencia técnica juntamente a integrantes del equipo de la Secretaría para adecuar el Centro Universitario a las nuevas exigencias académicas, así surgieron las indicaciones necesarias para llevar a cabo la reforma integral del mismo”.
Según indicó Prades es una obra que significa “un gran esfuerzo municipal” y que se desarrollará durante el año ejecutándose en dos etapas. De acuerdo a lo planificado, la primera fase de la obra se finalizará para el próximo ciclo lectivo.
En el encuentro también se dialogó junto a autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA sobre las pautas fundamentales para la firma próxima de un convenio que permita que se desarrollen proyectos y trabajos conjuntos enmarcados en la formación de las materias de la carrera de arquitectura.
El Centro Universitario de La Costa se encuentra en la calle 36 y 3 de la localidad de Santa Teresita y es una obra que forma parte del impulso que se brinda desde la gestión local al desarrollo de la educación de nivel superior a través del incremento en la oferta educativa y la apuesta a la infraestructura destinada a tal fin.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Reproductor Pegajoso

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!