Sin categoría

acusan de abuso sexual al actor O Yeong-su


Con 78 años, es el intérprete más veterano de la serie coreana de Netflix. Con una carrera de gran prestigio en su país, ahora enfrenta cargos en la Justicia.

El veterano actor coreano O Yeong-su, conocido globalmente por su papel en la serie El juego del calamar, ha sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana porque, supuestamente, tocó de manera inapropiada a una mujer, según informó hoy la agencia Yonhap.

La oficina de la fiscalía del distrito de Suwon (al sur de Seúl) formalizó ayer la acusación contra O Yeong-su, que fue denunciado por una mujer que asegura que el actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017.
La supuesta víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que lo cerró en abril del año pasado sin presentar ningún cargo contra O Yeong-su, de 78 años. Sin embargo, ahora la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al actor, que ha negado las acusaciones durante los procedimientos.

O Yeong-su ((primero de la izquierda) el actor más veterano de El juego del calamar, enfrenta acusaciones de abuso sexual.

Una gran carrera
O Yeomg-su nació en 1944, inició su carrera en la actuación en la década de 1970, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en más de 200 producciones. Más tarde comenzó a actuar en cine y televisión, a menudo interpretando a monjes debido a su experiencia con obras de teatro budistas.
Además de formar parte de cientos de obras del teatro clásico coreano, también actuó en obras de dramaturgos occidentales.O Yeoung-su también es escritor y fue militar en su juventud.
Por esta trayectoria, el ahora acusado, pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de empezar a ser convocado para papeles puntuales en cine y en series.
A final de 2021 se dio a conocer internacionalmente al interpretar a Oh Il-nam, el concursante de mayor edad en la macabra competición en la que se centra la serie de Netflix, El juego del calamar. Este trabajo le valió este año el Globo de Oro a mejor actor de reparto.
Su gran éxito
En septiembre de 2021, Netflix estrenaba una serie que iba a hacer historia, rompiendo todos los récords existentes: El juego del calamar. Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, narró los juegos infantiles a los que se enfrentaban 456 jugadores en dificultades económicas en Corea del Sur.
La producción se convirtió en la serie más vista de la plataforma de entretenimiento, con más de 142 millones de espectadores en todo el mundo. La ficción llevó a sus actores principales al reconocimiento en todo el mundo, entre ellos O Yeong-su.
La vida de O Yeong-su no fue nada fácil en sus inicios, ya que siendo muy joven perdió a su padre, que fue asesinado, y a su hermano, secuestrado por las fuerzas del Norte en la Guerra de Corea.
En 2003 protagonizó la premiada película Primavera, verano, otoño, invierno….y primavera, de Kim Ki-duk, que obtuvo varios reconocimientos internacionales. El filme narra la historia de un monje budista y su aprendiz, quienes viven en un monasterio que flota en un lago. Dividida en cinco partes, representadas por diferentes estaciones del año, cada estación refleja la situación que vive el aprendiz.
Con Primavera, verano……O Yeong-su alcanzó cierto reconocimiento fuera de Corea ya que la película recorrió decenas de festivales por todo el mundo. Sin embargo, su estrellato internacional llegaría recién a sus 76 años, concretamente en 2021, con la impresionante repercusión que obtuvo la serie El juego del calamar, furor en todo el planeta. Ahora le toca enfrentar a la Justicia.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!