General

Yeza anunció un proyecto para que haya “desalojos express” en viviendas alquiladas

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex intendente de Pinamar, Martín Yeza, presentó un proyecto de ley para que haya desalojos express ante la morosidad de un inquilino en un contrato de alquiler.
“Uno de los mayores miedos en Argentina es a que te usurpen tu vivienda, y eso genera que haya menos oferta de alquileres. Por eso estoy presentando un proyecto de ley de desalojos express que hace dos cosas muy importantes”, justificó Yeza.
“La primera: con la presentación del título de propiedad se te restituye tu inmueble inmediatamente. Y lo segundo es que hoy el proceso de desalojo está encuadrado dentro de lo que se denomina proceso ordinario. Si lo pasamos a proceso sumarísimo los tiempos procesales pasarían a ser de menos de la mitad”, explicó.
El proyecto del ex intendente de Pinamar llega luego de que el presidente Javier Milei derogue la Ley de Alquileres a través del DNU 70/2023. Al respecto, Yeza destacó que “se duplicó la oferta de alquileres en toda la Argentina. Yo estoy seguro que con este proyecto de ley puede aumentar más todavía”.
“Venimos de una ley de alquileres que trajo malos resultados, ¿quiénes somos como legisladores si evidenciando los malos resultados no estamos dispuestos a cambiarlo? Esta nueva normativa para que alquilar sea más fácil que las partes puedan contratar y que la gente que quiera poner en alquiler sus viviendas no tenga miedo que se la usurpen”, concluyó el Diputado Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Reproductor Pegajoso

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!