Sin categoría

se confirmó que Jin, del grupo K-pop, comienza el servicio militar en diciembre


Durante meses, los seguidores creyeron que el gobierno coreano haría una excepción para evitar la colimba, pero finalmente no ocurrió.

Jin, el mayor de los integrantes del supergrupo de K-pop BTS, comenzará el servicio militar obligatorio el 13 de diciembre, según confirmó una fuente con conocimiento directo de la situación.

La noticia se difundió luego que el popular cantante de la banda BTS hiciera un llamado a sus seguidores para que se mantengan alejados del centro de entrenamiento del ejército de Corea del Sur.

Jin, de BTS. Foto: gentileza Big Hit.

La fuente dijo que Kim Seok-jin, más conocido como Jin, la estrella de 29 años, hará su entrenamiento en la base militar de Yeoncheon, en la provincia norteña de Gyeonggi.
El servicio de Jin comenzará con un curso de capacitación básico de cinco semanas, y tras eso será asignado a una unidad, según la práctica estándar.
No fue eximido
El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur, donde casi todos los hombres sanos deben servir en el ejército durante 18 meses antes de cumplir los 28 años.
El parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en 2020 que permite a las estrellas del pop, es decir, aquellas que «sobresalen en la cultura y en el arte popular», diferir su servicio hasta la edad de 30 años.
Esto había sido esperado por mucho tiempo por los fans de BTS.

Jin, de BTS. Foto: gentileza Big Hit.

Mensajes para fans
El mes pasado, el sello discográfico de BTS dijo que los siete miembros del grupo planeaban realizar el servicio militar y que Jin, que cumple 30 años el 4 de diciembre, sería el primero en alistarse.
Este jueves, Jin publicó un mensaje en la aplicación Weverse, instando a sus seguidores a no visitar el centro de entrenamiento militar con el objetivo de verlo en medio de su inminente alistamiento. No negó los informes ni rumores.
“Han salido informes en contra de mi voluntad, pero nuestro ARMY (seguidores de BTS) no deberían venir al centro de entrenamiento”, escribió. “Podría ser peligroso porque en el lugar habrán muchas personas además de mí. ARMY, los amo”.
Un furor mundial en pausa

BTS en los Grammy Awards 2022. Foto: Reuters.

BTS ha sido comparado con frecuencia con los Beatles, especialmente después de romper uno de los récords de la banda de rock inglesa con tres álbumes en el No. 1 de Billboard en un solo año.
Su devota base de seguidores se hace llamar el «BTS Army», y son quienes impulsan su música y los defienden en las redes sociales, como en 2019 cuando el grupo quedó excluido de las nominaciones a los Grammy. Ahora están nominados a tres premios Grammy para 2023.
Con el servicio militar inminente, BTS avisó en junio que haría una pausa para continuar con sus proyectos en solitario. Se espera que el grupo se vuelva a reunir en 2025, según dijo su sello discográfico.
Jin en Argentina

Jin en el River de Coldplay. Foto: Martin Bonetto.

Jin fue uno de los invitados sorpresa en los shows de Coldplay en Argentina. 
La banda británica y el cantante surcoreano tocaron por primera vez The Astronaut, el tema que compusieron juntos, en el tercer show en River.

Los fans de Jin en el River de Coldplay. Foto: Martin Bonetto.

La aparición se hizo esperar. Pasadas las 23, cuando empezaban a asomar algunas lágrimas tras los acordes finales de Fix you, el cantante de Coldplay frenó el recital para compartir una reflexión.
En ese instante contó que, años atrás, cansado de la música que venía haciendo, le ofrecieron trabajar con una banda de K-pop. Y, con pocas esperanzas en lo desconocido, los prejuzgó. Pero terminó siendo «una de las mejores» colaboraciones de su carrera.
Así fue como presentó a Jin, quien recibió una cálida ovación por parte de los fanáticos. «Los necesitamos», lo mimó Chris luego de anunciar su futuro en el Ejército.

Los fans de Jin en el River de Coldplay. Foto: Martin Bonetto.

Lo que siguió era parte de lo que se esperaba por los rumores que circularon a lo largo de la semana. Coldplay presentó The Astronaut, el tema que compuso junto a Jin.
A diferencia de lo que se imaginaba, el artista coreano no acompañó a la banda al momento de interpretar My Universe, la canción a la que presentaron el año pasado con la colaboración especial de BTS.
«Gracias Argentina», devolvió Jin el cariño una vez terminada su performance. Su despedida dio pie a Biutyful, la canción con la que los británicos cerraron su tercer River.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!