Sin categoría

anunció la salida de un nuevo álbum y una gira que durará dos años


La banda confirmó que en abril de 2023 sacará un disco nuevo, y que iniciaría una extensa serie de conciertos por todo el mundo.

Metallica ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio: 72 Seasons. Estará disponible el próximo 14 de abril de 2023 a través del propio sello de la banda, Blackened Recordings.

72 Seasons se anunció con la salida del primer single Lux Æterna, un primer corte que resume el sonido de 40 años de Metallica en tres minutos y medio. Lux Æterna ya está disponible en todas las plataformas digitales, al igual que el video oficial de la canción, dirigido por Tim Saccenti.
Hoy también se anunció que cada concierto que Metallica dará en el 2023 y 2024 será presentado a nivel mundial por Liquid Death y Blackened American Whiskey. Su «M72 World Tour» de Metallica verá a la banda tocar dos noches en cada ciudad que visite, con dos listas de canciones y teloneros completamente diferentes.

Metallica en el Campo Argentino de Polo.
Foto Emmanuel Fernández

La gira M72 contará con un nuevo y audaz diseño de escenario redondo que reubica el famoso “Snake Pit” en el centro del escenario, así como los pases «I Disappear» de la gira y el debut de entradas con descuento para fanáticos menores de 16 años.
El primer concierto será el 27 de abril en Los Angeles. De ahí irán a Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos y Canadá. En 2024 estarán en Alemania, Finlandia, Dinamarca, Polonia, España y Estados Unidos. Atención: a fines de septiembre estarán en México y tienen todo octubre libre, ¿se sumará Argentina?
La banda goza este año de un enorme revival entre los más jóvenes, gracias a la aparición del tema clásico Master of Puppets de 1986 en la serie Stranger Things.
Además, una parte de las ganancias de cada boleto vendido será destinada a la fundación «All Within My Hands» de la banda. Fundada en 2017, AWMH ha puesto los esfuerzos de recaudación para ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades que han apoyado a la banda.
El nuevo disco

La tapa de 72 Seasons, de Metallica

Producido por Greg Fidelman al lado de James Hetfield y Lars Ulrich, y sumando más de 77 minutos de duración total, 72 Seasons tendrá 12 canciones, y es la primera colección completa de nuevos temas de la banda desde su álbum Hardwired…To Self-Destruct de 2016.
El álbum será editado en formatos que incluyen 2 LP en vinilo negro y variantes de edición limitada, CD y digital.
Hablando del concepto detrás del título del álbum, James Hetfield dijo: “72 Seasons son los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos».
Y agregó: «Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.
Lista de temas
Esta es la lista final de las canciones en 72 Seasons:
72 Seasons
Shadows Follow
Screaming Suicide
Sleepwalk My Life Away
You Must Burn!
 Lux Æterna
 Crown of Barbed Wire
Chasing Light
If Darkness Had a Son
Too Far Gone?
Room of Mirrors
Inamorata
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!