Sin categoría

Historia de honor, con algo de Top Gun: Maverick


Basada en hechos reales, se centra en dos héroes de la Guerra de Corea, uno blanco y otro afroamericano.

Algunos analistas -o lobbystas- de Hollywood que hablan de las películas a las que no habría que dejar de lado pensando en las nominaciones al Oscar, el Premio de la Academia, tildan a Historia de honor.

Se entiende.
En tiempos en los que la Academia promueve la integración y la diversidad, una película que se basa en hechos reales y que encima habla de héroes y de patriotismo, bueno, seguramente a varios votantes les moverá el pulso.

Jonathan Majors y Glen Powell (de «Top Gun: Maverick»), los protagonistas del filme. Fotos Diamond Films

Jonathan Majors y Glen Powell interpretan a dos de los héroes de la Guerra de Corea, Jesse Brown y Tom Hudner. No es la de Corea una contienda bélica de la que Hollywood haya hecho muchas películas, e Historia de honor (Devotion, o sea Devoción) pone la mira en el hecho de que Brown era un piloto de aviación negro. Y no la tuvo fácil hasta llegar al reconocimiento.
Hay mucho de Top Gun: Maverick en Historia de honor. Y no solo porque repite a uno de sus intérpretes, Glen Powell, que aquí es el blanco bien pensante, el piloto que se perdió la Segunda Guerra Mundial porque se graduó un mes después de que terminó la Guerra. Así que en los años ’50 está esperando su momento de combate.

Joe Jonas es otro de los pilotos en la película que transcurre en los años ’50. También canta el tema de los créditos finales.

Porque ya se ha dicho: los militares están movilizados por la acción. Basta entrenamiento: quieren ir a los bifes.
​Misión suicida
Y volviendo al filme con Tom Cruise, igual que en Maverick aquí hay un escuadrón de pilotos ante una misión casi suicida. También parten de un portaaviones, por lo que las escenas en las que se crispan los nervios para saber si tal o cual piloto aterriza bien, engancha en el cable en la cubierta del portaaviones, o…
Pero si hay un runrún con respecto al Oscar, como también sucede con Top Gun: Maverick, es porque aquí hay un drama, una historia que va más allá de la heroicidad.

Hay un runrún con respecto a las nominaciones al Oscar…

Y el que lo protagoniza es Jonathan Majors, un actor que aquí en la Argentina tal vez no sea tan conocido, pero que ha actuado en Más dura será la caída, 5 sangres, de Spike Lee, y la serie Lovecraft Country.
Majors es un intérprete que se impone por su físico, pero que también sabe tocar las cuerdas dramáticas. Lo primero que se escucha, en off, fuera de cuadro, es “Sos una mierda”. El que lo dice es Jesse Brown, y se lo dice a sí mismo, ante un espejo. ¿Por qué? Porque el hombre ha anotado en una libretita todos los insultos que le han hecho por su condición racial, y que intentaron menoscabarlo.

Glen Powell ya piloteaba aviones en «Top Gun: Maverick»: era el teniente Jake «Hangman» Seresin.

Lo mejor de la construcción del personaje es que es un tipo de carácter, pero que dentro de las paredes de su casa, con su esposa y su hijita, es un primor, y por más que marquen y remarquen que no toma alcohol mientras todos los de la Marina se emborrachan, y él toma cerveza de jengibre o un cafecito, es un humano que puede equivocarse, o no, pero que se la juega.
Ese, también, es un mérito del filme de J.D. Dillard, el director de Sweatheart. Y haber incluido a Joe Jonas en un papel estereotipado (el militar blanco buen mozo que se levanta francesas) no, pero como también canta Not Alone, un tema sobre los créditos finales…
«Historia de honor»
Buena
Acción/ Bélica. EE.UU., 2022. Título original: «Devotion». 139′, SAM 13. De: J.D. Dillard. Con: Jonathan Majors, Glen Powell, Joe Jonas, Christina Jackson. Salas: Hoyts Abasto y Unicenter, Cinépolis Recoleta, Showcase Belgrano, Showcase Quilmes.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!