Sin categoría

Noche sin paz, sin ingenio ni espíritu navideño


David Harbour, de «Stranger Things», es el verdadero Papá Noel en esta comedia de horror, sangrienta y para adultos.

Esta película es como las sandías de los supermercados: insulsa, con sabor a nada. Veamos qué tiene de atractivos como para ir a ver Noche sin paz, la comedia de horror con David Harbour (Stranger Things).

Obviamente que si en vez del actor que interpreta a Jim Hopper hubieran llamado a Millie Bobby Brown, el efecto en la taquilla hubiera sido distinto. Pero hasta donde se sabe, Papá Noel es un hombre.
Ah, porque otra de las cosas que son necesarias, casi imprescindibles para ver y/o entender Noche sin paz, es creer en Papá Noel.

David Harbour, un Santa Claus con pasado oscuro. Fotos UIP

Harbour es Papá Noel, un tipo que se está tomando un descanso en un bar. Bebe a lo loco, y cuando surca el cielo con su trineo y sus ocho renos, vomita sin preocuparse si le cae a la dueña del bar, que miraba -extasiada hasta ahí- al Señor de los regalos.
Peor a no confundirse: no es Noche violenta (como reza el titulo original) una película de espíritu navideño, o que sea para que los chicos la vean y disfruten. Es tremendamente gore, a partir de que Papá Noel llegue a repartir regalos a una mansión.

David Harbour y John Leguizamo, el ladrón que entra a la mansión.

Y allí, la dueña de casa, Gertrude (Beverly D’Angelo: está irreconocible la actriz de Hair) recibe a sus hijos y sus familias para festejar la Nochebuena. Bueno, ella no es muy de mostrar afectos, y además de tener una letrina por boca, no trata muy bien a sus familiares.
Pero para saber lo que es tratar mal a la gente, hay que esperar que irrumpan los ladrones que quieren apoderarse de una millonada de dólares que estaría guardada en una bóveda de la mansión ultrasofisticada. Y la respuesta de Papá Noel.
Porque este Papá Noel tiene su historia pasada, no siempre fue bueno, y ha sabido, en sus siglos de trayectoria, cómo utilizar una maza. Sí, esa herramienta para aplastar o golpear.

Creer o reventar: Papá Noel existe.

Esa.
La bolsa de Papá Noel, con sorpresas
El director noruego Tommy Wirkola, el mismo de Dead Snow y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, con Jeremy Renner y Gemma Arterton, pone en la bolsa de Santa Claus unas cuantas sorpresas. Ya dijimos que es no es una película con espíritu navideño, sino más de reírse de la Navidad, de Papá Noel y también de los relatos y los filmes clásicos.
Nada malo en ello, salvo que lo que no sobra es ingenio, y sí abundan los cuerpos desangrados, acribillados, amputados, destrozados y todo lo que se imaginen que termine con ados.

El actor de «Stranger Things» Harbour no se toma demasiado en serio ni su papel ni lo que debe decir y/o realizar -y lo bien que hace-.

¿Harbour? Harbour no se toma demasiado en serio ni su papel ni lo que debe decir y/o realizar -y lo bien que hace-. John Leguizamo, que hace un par de semanas era uno de los comensales de El menú, es el ladrón que odia la Navidad, pero más ama el dinero.
Noche sin paz desmenuza -ojo con el verbo- a una familia en la que, cuando las papas queman, muestran sus propias miserabilidades. O no. Tal vez haya algo de espíritu navideño.
«Noche sin paz»
Regular
Horror/Comedia. EE.UU., 2022. Título original: «Violent Night». SAM 16 R, 101′. De: Tommy Wirkola. Con: David Harbour, Beverly D’Angelo, John Leguizamo, Alex Hassell, Alexis Louder. Salas: Cinemark Palermo,Cinépolis Recoleta, Hoyts Dot, IMAX, Showcase Belgrano.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!