Sin categoría

Trol, en Netflix, es un monstruo grande y pisa fuerte


Subió al streaming el jueves y ya el viernes era la película más vista. Es buen cine catástrofe y de acción.

Está King Kong, está Godzilla, hasta pueden hacerlos pelear en una película (Godzilla vs. Kong) y lo harán en otra (Godzilla and Kong, prevista para 2024). Está el T-Rex de las sagas de Jurassic Park y Jurassic World, y háganle un lugar a Trol, el “protagonista” de esta producción noruega que ya es la película más vista de Netflix en la Argentina.

Es un monstruo grande y pisa fuerte. Tanto como para dejar huellas en el suelo, y para dejar a los incrédulos con la boca abierta.
Porque los Trols, parece, son como Papá Noel y los Reyes Magos. Son una leyenda, son un mito, una creencia, pero en el cine pueden ser reales (Noche sin paz, estrenada este jueves, es un ejemplo).

Creer o reventar, el Trol de piedras se despierta y siembra el caos. Fotos Netflix

La película tiene, entonces, elementos sobrenaturales, pero también se habla de la Naturaleza con N mayúscula, de los dinosaurios y de las leyendas.
Ante lo desconocido
Y cómo una sociedad reacciona ante lo desconocido, y lo que le resulta increíble. Entre la ciencia y las creencias populares.

Son buenos los efectos visuales de esta producción noruega.

También, porque Trol es una película hasta para ver en familia, tiene un anclaje en la relación perdida entre un padre y su hija.
Tobias Tidemann cree en los trols desde siempre. Como lo vemos en el prólogo, 20 años atrás, cuando escala la ladera de un pico con su hija Nora, y le “hace ver” a varios trols en la ladera de una cadena montañosa.

Tobias (Gard B. Eidsvold), un especialista en las leyendas de los trols, y padre de la protagonista.

Pasa el tiempo, y Nora Tidemann es una científica a la que la Primera ministra noruega pide ayuda cuando “eso” aparece de la nada, luego de que una compañía esté abriendo un paso en la montaña Dovre, ante la queja de los pobladores. Bueno, este Trol se despierta y va camino a la capital, Oslo. Se siembra el caos y Nora apelará a su papá, del que se distanció, que sabe todo de los trols.
Pero hasta que aparezca, o vemos “eso”, pasan 29 minutos. El director maneja bien los tempos del filme, creando intriga aunque todos sepamos que en algún momento el Trol va a hacer de las suyas.

El trol tarda en aparecer, casi casi como sucedía en «Tiburón».

Aunque formado de piedras, bueno, el Trol puede tener algunos momentos de bondad -salva a un niño de morir aplastado en un parque de diversiones-, pero también se puede tragar a un humano. ¿Tendrá estómago? Seguro que sí, porque tiene cola.
La eterna luna llena, porque vieron que justo, pero justo en las películas cuando están al descampado y de noche, siempre el satélite está lleno e ilumina todo, ayuda a que veamos todo. Cómo le tiran de todo al Trol, y cómo el Trol tira a todos. O a casi todos.

Mads Sjøgård Pettersen e Ine Marie Wilmann, el militar y la paleontóloga.

También están el político de corbata y suéter, el militar que quiere combatir a la cosa extraña como sea, y por el otro lado, están los que esperan sentados en una oficina con monitores gigantes, viendo en directo las acciones, que son los que deciden si hay que atacar o qué hacer contra el Trol.
Ine Marie Wilmann, que es Nora, ya estuvo en otra producción de Netflix, Bloodride (2020), y Mads Sjøgård Pettersen, que es el soldado Kris, en la serie Home for Christmas, también en Netflix.

El director del filme es el mismo de la última de «Tomb Raider», con Alicia Vikander.

El realizador Roar Uthaug tiene experiencia en el cine de acción y catástrofe. Dirigió Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft, cuando Alicia Vikander reemplazó a Angelina Jolie, y también La ola, en la que el paso de una montaña sobre el fiordo Geiranger creaba un tsunami.
Así que con esto de las montañas ya está habituado. Y su camino en Hollywood estaría asegurado.
«Trol»
Buena
Acción/Aventura. Noruega, 2022. Título original: “Troll”. 101’, SAM 13. De: Roar Uthaug. Con: Ine Marie Wilmann, Kim Falck, Gard B. Eidsvold, Mads Sjøgård Pettersen. Disponible en: Netflix.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!