Sin categoría

El creador de Andor adelantó de qué va la segunda temporada de la serie derivada de Star Wars


Protagonizada por el mexicano Diego Luna, explicará cómo se convierte en líder rebelde.

Andor, la serie spin-off de Rogue One, la película del universo Star Wars, ya transita el rodaje de su segunda temporada. La primera parte de la historia protagonizada por el mexicano Diego Luna cosechó buenas repercusiones del público y la crítica.

Tony Gilroy, creador de Andor, habló sobre la trama de la temporada dos: se enfocará en el camino que llevan al soldado y espía rebelde Cassian Andor a convertirse en líder y en las razones humanas que lo llevarán a luchar.
«El compromiso de Cassian Andor con la rebelión ya no está más en duda, está listo para luchar. Ahora la serie se tratará más de cómo es que te conviertes en un líder, y de cómo sostienes tu energía frente a tanto dolor y derrota», contó el guionista de Michael Clayton y de la saga de acción Bourne.

Diego Luna, en la primera temporada de «Andor». Foto Lucasfilm Ltd./Disney+ vía AP

Las grabaciones de la nueva y última temporada de la serie de Disney+ -ambas de 12 episodios-, comenzaron la misma semana en que la primera entrega llegó a su final en esa plataforma de streaming.
Andor y el mundo interior de sus personajes
El fatídico pero heroico destino de Cassian Andor ya quedó plasmado en la película. En clave precuela, la serie se enfocó en seguir a los rebeldes cinco años antes del exitoso robo de los planos de la estación espacial del Imperio, la “Estrella de la Muerte”.
Gilroy, quien fue coescritor de Rogue One, sabe al igual que todos cómo termina la historia de Cassian. Y que por eso se dedicó a contar un relato de acción y aventura priorizando el detalle minucioso del desarrollo de sus personajes, así como las complejidades de sus mundos internos.
«Mientras más entiendes por lo que atraviesan los personajes, más poderosa es la emoción que generan en el público. Y a medida que pasa la historia, la conexión con sus problemas y sus preguntas es más profunda», explicó el director de Duplicidad.
En Andor no están los elementos más característicos de la saga original creada por George Lucas, ni los caballeros Jedi y sus emblemáticos sables láser ni Darth Vader. Sin embargo, fue una de las series del universo Star Wars más aceptadas por el público y bien valorada por los críticos.

«Andor», la serie de Disney + derivada de «Star Wars». .

A pesar de que a la ficción la precede una historia y un contexto específico en el que miles de fanáticos tienen puesta su mirada crítica, Gilroy aseguró que mantuvo la libertad creativa que caracteriza a sus proyectos y «sin agenda temática» a la hora de escribir.
«Nunca digo, ‘voy a hacer algo político, o algo que haga llorar’. Yo no trabajo así, dejo que la historia venga y confío en mis instintos como cuando confías en el viento y estás en un bote. Las circunstancias me van a arrojar a dónde tengo que ir», aseguró.
Girloy y la analogía de Andor con la realidad
En la segunda temporada, Andor lo llevó a plantearse ciertos cuestionamientos que cree que bien se podrían aplicar a la realidad en materia de la convivencia humana y trabajo en equipo.
«Yo estoy fascinado con el sacrificio, eso me mueve mucho y estoy muy interesado en cómo las comunidades se unen, porque creo que siempre es difícil debatir con cualquier comunidad», mencionó el productor.
Además, promete un dramático e intenso futuro para todos los personajes que quedaron vivos, en especial Bix Caleen, interpretada por Adria Arjona, y Cassian, quien da su vida por la lucha rebelde en Rogue One. «Van a hacer los últimos sacrificios de sus vidas», apuntó Gilroy.

Diego Luna es el protagonista de «Andor». Ya se está rodando la segunda temporada.

Haciendo una analogía con el mundo, el productor admira la valentía de ambos personajes y se pregunta: «¿Cómo podríamos vivir sin gente como ellos en el mundo?. ¿Dónde estaríamos si no hubiera gente que defendiera lo correcto?», reflexionó.
La temporada final de la serie abarcará los cuatro años restantes que le tomará a los rebeldes llegar al tiempo de filme que fue precuela de la primera película de Star Wars, estrenada en 1977 bajo el título Una nueva esperanza.
Fuente: EFE
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!