Sin categoría

Murió el Al Strobel, el recordado actor manco de la legendaria serie «Twin Peaks»


Interpretó a uno de los personajes emblemáticos de la famosa producción dirigida por David Lynch. Tenía 83 años.

El actor estadounidense Albert Michael «Al» Strobel, conocido por su papel de Phillip Gerard, el hombre manco de la famosa serie Twin Peaks, murió el viernes en Eugene, Oregón, a los 83 años, según se informó hoy.

La productora y colaboradora frecuente del director David Lynch, Sabrina Sutherland, difundió un comunicado en nombre de sus compañeros.
«A través de la oscuridad del futuro pasado y con mucha tristeza nos despedimos de Al Strobel. Fue un ser humano insustituible y siempre será una parte importante de nuestra familia Twin Peaks», escribió.
No hubo detalles de la causa de su muerte.-

Al Strobel

Palabras de cariño
Por su parte, Mark Frost, creador de la serie junto a David Lynch, también utilizó sus redes sociales para recordarlo: «Querido Al, qué jinete cálido y maravilloso era para todos nosotros que tuvimos la suerte de conocerlo a lo largo de los años».
«Era el más dulce de los hombres. Un narrador maravilloso… y verlo enrollar un cigarrillo con una sola mano: pura magia», expresó, por su parte, su excompañero Dana Ashbrook.
Su carrera
El actor, quien perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico a los 17 años, hizo su aparición en la aclamada serie desde su piloto grabado en 1989.
Su personaje apareció en Twin Peaks: Fire Walk with Me y en diez episodios de las primeras dos temporadas de Twin Peaks y reapareció para el regreso con la tercera de 2017.
Su personaje era Gerard, un hombre que vendía zapatos y se cortó el brazo para evitar que una entidad malvada («Mikle») lo poseyera. Aparecía en diferentes escenas de la serie, a veces como un personaje que atormentaba  al personaje de Kyle MacLachlan en sus sueños.
Strobel había aparecido en un puñado de otros títulos a lo largo de su carrera, incluyendo Megaville de 1990 junto a Billy Zane y Ricochet River con Kate Hudson, y Child of Darkness, Child of Light, una película estrenada en televisión en 1991.
Strobel se había jubilado a principios de la década de 2000, pero volvió brevemente a la actuación para retomar su papel de Gerard en Twin Peaks: The Return de Showtime.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!