Sin categoría

«La lucha contra el sida me costó mi carrera»


Ganadora de un Oscar, la actriz contó que por presidir una fundación para recaudar fondos contra la enfermedad no trabajó durante 8 años.

La actriz Sharon Stone, de 64 años, afirmó que sacrificó su carrera por ser activista en la lucha por la investigación del VIH-sida.

Sharon Stone dijo que no trabajó durante ocho años después de haber reemplazado a su amiga fallecida Elizabeth Taylor, presidenta de amfAr (The Foundation of Aids Research) en la gala anual para la recaudación de fondos de la organización en Cannes, en 1995, según reveló Deadline.
Un papel que le quedaba grande según ella, que lo contó de esta manera. “Tenía que llenar unos zapatos muy grandes como eran los de Elizabeth Taylor”, señaló el viernes 2 de diciembre en una conferencia en el Festival de Cine del Mar Rojo, en Arabia Saudita y agregó que su publicista en ese momento le dijo: “Si haces este tipo de cosas destruirás tu carrera”.

Sharon Stone se comprometió muy fuertemente en la lucha contra el sida. Foto AFP

“Hay que recordar que, en ese momento, mediados de la década de los noventa, no se permitía hablar sobre el sida. Entonces, le dije, lo sé, me vas a matar, pero lo voy hacer”.
Una dura lucha
Cuando se le pidió a Stone, verdadero símbolo del cine de los años noventa, protagonista de Bajos Instintos, en 1992, que reemplazara a Taylor durante los tres años siguientes “no tenía ni idea de la resistencia, la crueldad, el odio y la opresión que enfrentaríamos”, reveló la actriz.
Sharon Stone recordó que quiso saber más sobre la enfermedad. “Recuerdo que entonces me puse un traje de materiales peligrosos y les pedí que me mostrarán el retrovirus en el microscopio. Pensé que realmente necesitaba ver esta cosa que estaba volviendo locos a todos”.
Era sólo por tres años, pero Stone se quedó durante 25 años “hasta que dimos a publicidad remedios contra el sida en la televisión como si fueran aspirinas. En parte destruyó mi carrera, no trabajé durante ocho años y hasta me dijeron que si decía condones otra vez me quitarían los fondos; toda la organización recibió amenazas, mi vida fue amenazada, pero decidí seguir adelante”, agregó.
Sin embargo, la actriz, nacida en Meadville, Estados Unidos, con más de 60 películas y un premio Oscar, por la película Casino, en 1995, no se arrepiente y señaló que el sida costó la vida a 40 millones de personas antes de que se introdujeron los medicamentos antirretrovirales.
“Ahora 37 millones de personas viven con VIH de manera saludable”, dijo la actriz mientras secaba sus lágrimas.
Una segunda opinión

Sharon Stone tuvo un tumor fibroide. Aconseja a las mujeres que busquen una segunda opinión médica. Foto: Instagram

Recientemente, en noviembre último, la actriz vivió una delicada situación de salud debido a un mal diagnóstico sobre un tumor fibroide grande. Ese diagnóstico incorrecto determinó que le aplicarán una doble epidural para tratar el dolor.
Pero como el dolor no remitió, Stone buscó una segunda opinión con un médico diferente quien le dijo que tenía un tumor fibroide que debía ser extirpado.
Desde sus cuentas sociales, la actriz buscó que sus seguidoras tomen conciencia acerca de buscar una segunda opinión, siempre. “Mujeres en particular, no se dejen impresionar y obtengan una segunda opinión, les puede salvar la vida”, señaló.
A continuación, añadió que estaría inactiva durante 4 semanas para recuperarse por completo. “Ahora todo está bien”.
Los fibromas uterinos o miomas son los tumores no cancerosos más comunes entre las mujeres en edad fértil que se desarrollan dentro o alrededor del útero; muchas pacientes no saben que tienen fibromas porque no causan ningún síntoma.
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!