Sin categoría

Murió Bob McGrath, la cara más visible de Plaza Sésamo


El actor tenía 90 años. Apareció en el primer capítulo del programa infantil, en el que estuvo 46 años.

A los 90 años, murió el actor Bob McGrath, uno de los miembros originales del elenco del programa infantil Plaza Sésamo, creado en 1969. Este domingo 4 de diciembre, la familia del artista anunció su muerte a través de la página de Facebook: “Hola, la familia de McGrath tiene una noticia triste que compartir. Nuestro padre, Bob McGrath, falleció hoy. Murió tranquilo en casa, rodeado de su familia”.

Precisamente, McGrath apareció en el primer capítulo emitido en 1969 donde se interpretó a sí mismo, un humano amigo de los títeres de Plaza Sésamo.
Bob Mc Grath además de actor fue un cantante, músico y autor de libros infantiles. Nacido en Illinois, en junio de 1932, desde su adolescencia se destacó por su voz de tenor y en 1959, obtuvo una maestría en Voz y en Música de la Escuela de Música de Manhattan.

Bob McGrath estuvo 46 años en «Plaza Sésamo», un récord.

Una larga y fructífera trayectoria
Debutó en televisión en 1960 como cantante en el programa de Mitch Miller, Sing Along With Mitch, de la NBC, donde trabajó durante cuatro temporadas; por esos años cantó en el disco de canciones de la tira infantil Pogo, del dibujante Walt Kelly.
Hizo varios álbumes de música irlandesa, japonesa e infantil hasta que fue elegido para hacer la voz del personaje Bob Johnson, en el programa infantil Plaza Sésamo, en 1969 junto con Loretta Long, que hacía de Susan Robinson.
Por cierto, McGrath hizo uno de los personajes humanos más duraderos en la serie, ya que permaneció de 1969 hasta julio de 2016, es decir, 46 años en el programa, todo un récord.
La cara de Plaza Sésamo
McGrath no volvió a la serie, pero se convirtió en la cara pública del programa en diferentes apariciones en el que representaba el papel ícono indiscutible del ciclo. Para la celebración de los 50 años del programa, en 2019, actuó en un especial de Plaza Sésamo para la televisión.
En una entrevista, Mc Grath recordó sus dos momentos favoritos en Plaza Sésamo.
El primero fue La Nochebuena de Plaza Sésamo, el especial navideño de 1978, programa que incluyó una recreación de El regalo de los magos, un cuento de O. Henry, donde una joven pareja enfrentan el desafío de comprar regalos con muy poco dinero y mucha imaginación; y la secuencia de 1983, donde abordó con franqueza la muerte del personaje llamado Mr. Hooper, interpretado por su buen amigo Will Lee, que había muerto tiempo atrás.

Bob McGrath y los muñecos de «Plaza Sésamo» recibiendo un Premio EMMY. Foto AP

Fue un artista de una especial calidez humana; durante 38 años colaboró como conductor del Telemiracle, un programa anual de recaudación de fondos con fines solidarios en Saskatchewan, Canadá. Su última aparición fue en 2015, donde fue homenajeado por su trayectoria.
Plaza Sésamo, cuyo nombre original es Sesamo Street, fue creado por Jim Herson y el primer programa se emitió el 10 de noviembre de 1969, por la cadena pública NET (en la actualidad PBS).
Es una serie infantil, dirigida a los niños en edad preescolar, que tiene un carácter educativo y de entretenimiento y pionera en este tipo de producciones.
La propuesta es por medio de títeres y animación es enseñar colores, letras, lectura, aritmética elemental e incluye elementos de humor que atraparon a los adultos y terminó siendo un programa para toda la familia. Sus personajes, Los Muppets, fueron creados también por Jim Henson.
McGrath, casado con Ann en 1958, tuvo cinco hijos y ocho nietos; en 2017 se mudaron a Norwood, Nueva Jersey, donde el actor falleció rodeado de su familia.
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!