Sin categoría

El cabaret vuelve a mostrar su gran fiesta


El 8 de diciembre se hará este festival, con música, humor y performances en el teatro Picadero y en la calle. Tendrá actividades gratuitas.

Este jueves 8 de diciembre, a partir de las 19.30, el Picadero se transformará en un auténtico cabaret, desde su escenario hasta la terraza, pasando por el bar e incluso la vereda del tradicional teatro que albergará la sexta edición del FICA (Festival Internacional de Cabaret Argentina)

Durante unas cuantas horas habrá espectáculos muy variados, con humor, música, actividades plásticas, intervenciones, performances y baile, donde el eje es celebrar el cabaret en todas sus formas y transformarlo en una fiesta.
Cuando caiga el sol, a partir de las 19.30, un grupo de anfitriones, Leo Bosio, Pablo Palavecino, Nico Russell, Vanina Grossi y Seku Faillace serán los encargados de romper los límites entre espectadores y artistas, como es habitual en esta fiesta cabaretera, para crear el clima ideal.

Festival de cabaret en el Picadero, con Mika de Frankfurt entre las artistas invitadas.

Qué artistas habrá
En este nueva edición también se presentarán Mabel y los inmaculados, el proyecto de teatro y música latina de Maby Salerno, la desbordada diva kitsch que lidera el grupo. Con un estilo barroco y apasionado, pero al mismo tiempo lleno de humor y cercanía con los espectadores, Maby interpreta canciones cargadas de teatralidad, con la complicidad de cuatro músicos.
La música en vivo se une así con las artes escénicas y lleva al público en un recorrido que va desde el cabaret latino hasta la cumbia psicodélica, con temas de Gilda, La Lupe, Lola Flores o Elis Regina, interpretadas por esta actriz y cantante que une su dos talentos en un mismo escenario, donde tampoco falta el humor.

Mabel y los Inmaculados, presente con su show en el festival de cabaret del Picadero.

También se podrá ver Alma viva, un espectáculo de humor musical concert que narra el romance de Almita con el pianista con quien, años más tarde se casa y comienzan otra gran aventura.
Celeste Campos, quien hoy forma parte del jurado de Canta conmigo ahora, que conduce Marcelo Tinelli, es esa cantante de cantina, bien argentina, que ofrece canciones y humor con su peor es nada, el «dorima» y la acompaña Manuel Wirzt en el piano.
Además dentro del FICA habrá propuestas con entrada libre: El elenco de Una y mil, la obra de Jimena Del Pozo y Sebastián Suñé, intervendrá la entrada al teatro dando apertura al festival.
Mika de Frankfurt, una artista trans internacional también formará parte de la celebración con sus canciones que hablan de los deseos, el dolor y el desarraigo, temas que marcaron su vida.
Sinónimo de resistencia
Para Noralih Gago, organizadora del FICA y una de las pioneras del género en la Argentina, el cabaret es sinónimo de resistencia. «Defiendo el género porque a través de la música, el humor y la participación activa del público es y será siempre crítica social y sátira política que despierta conciencias», asegura.

Festival de cabaret en el Picadero, con el elenco de la obra «Una y mil».

Entre otras actividades, el público podrá participar de un encuentro para dibujar y pintar con modelo vivo, al ritmo de la música y con tragos, con el estilo que cada uno quiera y coordinado por Vanesa Castañón.
Además, estará presente la performance Piel de Papel, que es parte de una investigación sobre la temática de identidad y género que realizó la artista Eliana Pereira Rejala. El proyecto nació de de una exposición de títeres y objetos que se desarrolló en Mar del Plata, donde trabajó sobre la deconstrucción de estereotipos y una nueva mirada.
El cierre de la fiesta cabaretera estará a cargo del DJ V.Monkey/Verónica Torres que ambientará el Festival para darle un broche de oro, a puro baile. Las entradas para los shows del FICA ya están a la venta por www.plateanet.com.ar o por la web del Picadero.
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!