Sin categoría

el camino mediático que hacen los eliminados una vez que dejan la casa



Primero compiten por no salir del encierro porque, una vez eliminados, sienten que se acaba el juego. Ésa es la gracia de Gran hermano. Salvo, para una o dos excepciones, que tengan una nueva chance con el repechaje. Después, una vez «en el afuera» comienzan un recorrido imparable de notas y entrevistas por los programas de Telefe, de otros canales y también, en medios gráficos.

Como sucede con algunos paquetes turísticos armados para aprovechar lo máximo posible la estadía en cada lugar, al estilo «tres días y dos noches» en una ciudad para volar directo a otra y luego a otra, así viven su salida del reality los participantes de Gran hermano.
Pero, en el caso de los jugadores, no hay ciudades que visitar, sino programas a los que asistir.
Domingo

Primera parada: Cata, la séptima eliminada de GH2022, con el público, recién salida de la casa.

Cada domingo a la medianoche, una vez que el conductor Santiago del Moro anuncia el nombre del más votado por el público para abandonar la casa, el participante debe apurarse a saludar a sus (ahora) ex compañeros de encierro, agarrar la valija y salir volando para llegar al estudio donde lo espera el conductor.
Así se suben a un auto de una conocida empresa de transporte (de paso, auspicio) para hacer a toda velocidad las quince cuadras que separan el predio donde se encuentra la casa, de los estudios de Telefe donde están Del Moro y el público, en Martínez. El apuro es porque la gala de eliminación sale en vivo y los tiempos televisivos, se sabe, vuelan.
Esa primera parada es breve, apenas un saludo con el conductor, con algún pariente o amigo que esté en la tribuna alentando y la promesa, frente a cámaras, de estar al día siguiente en el debate que abre la semana. Esto es para evitar el contacto con el exterior que les pueda dar información y para no cortar tan abruptamente con el clima de encierro. Por lo mismo, van a dormir a un hotel.

Martina, Juan y La Tora, eliminados del juego, de visita en los programas de Telefe.

Los participantes que viven en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos ya, a partir del lunes a la noche, vuelven a sus casas y recuperan cierta «normalidad». Los que viven en otras provincias se quedan en el hotel mientras dura el periplo mediático, donde reciben las visitas de algunos familiares hasta que regresan a sus casas.
En caso de que un futuro repechaje les permita volver al juego (por ahora sólo serán dos los eliminados que puedan hacerlo), regresan de sus provincias para seguir en el reality y vuelve a iniciarse el circuito. 
Lunes
Los lunes son los días en que los participantes que salieron tienen contacto con los psicólogos que los ponen al tanto de cómo son vistos en el afuera. En algunos casos, las reacciones en contra desde las redes sociales suelen ser bastante potentes y más de uno necesita contención para ir asimilando el cambio y la fama tan repentina.
En el programa de Telefe de las 21.45, también a cargo de Del Moro, los analistas de GH reciben en el piso al expulsado o expulsada más reciente y arremeten con preguntas sobre su juego. Gastón Trezeguet, Sol Pérez, Laura Ubfal, Ceferino Reato y los que van rotando (Analía Franchín, Costa, China Ansa) comentan, analizan y desmenuzan su paso por la casa.
La mayoría de las veces se los ve más relajados. En otras, empiezan a descubrir estrategias de sus ex compañeros o conductas que, afuera, son recibidas de un modo completamente distinto a lo que imaginaban puertas adentro. Tarde para arrepentirse o cambiar.
Martes
Son los días en que, con un poco más de tranquilidad, los ex jugadores recorren los distintos programas de Telefe: puede ser el matutino A la Barbarossa, con Georgina Barbarossa, o el vespertino Cortá por Lozano, con Verónica Lozano, ambos con sus respectivos panelistas. Y ahí comienza una nueva rueda de preguntas y respuestas vinculadas al juego y a la vida de los flamantes ex participantes.

Mora en «Cortá por Lozano».

A la noche, casi todos pasan por LAM, el programa que conduce Ángel de Brito por América, donde hay un mano a mano del participante con el conductor, previo a un ping pong con las «angelitas», al que también se suman preguntas del público desde las redes sociales.
Miércoles y Jueves
Si no hay visita a programas de Telefe o notas de color desde distintos móviles o entrevistas gráficas, los participantes tienen un mínimo descanso de tanta exposición mediática. Los psicólogos de la producción siguen siempre disponibles para asistirlos, como parte del protocolo.
Viernes
Ya casi al final de la primera semana afuera del reality, los eliminados hacen su aparición en La noche de los ex, que conduce Roberto Funes Ugarte, en el horario nocturno de Telefe y del que participan jugadores del reality de otras temporadas, como Cristian U, Ximena Capristo, Gustavo Conti, Diego Leonardi y Nadia Epstein. Se suma la influencer Juariu.
La modalidad es parecida, pero tal vez más descontracturada y picante, comentando entre todos fragmentos del reality en vivo y otros, con el eliminado como protagonista mientras estuvo encerrado.

Tomás Holder, en LAM. Captura TV.

Sábado
La primera semana culmina, casi siempre, con la visita del jugador expulsado a PH, el programa nocturno del canal que conduce Andy Kusnetzoff, donde comparte espacio con otros invitados. El programa se graba unos días antes y, de alguna manera, es como un bautismo de celebridad, en igualdad de condiciones con los otros famosos.
Para algunos, las semanas siguientes también implican visitas a las emisiones de la noche de GH, donde comparten el análisis del juego con los panelistas.Y, de paso, los que logran caer mejor que cuando estaban en el casa van ganando popularidad o suman seguidores. 

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!