Sin categoría

Las Fiestas llegan con conciertos para todos los gustos


Del «Concierto por la Paz» en el teatro Avenida, al Concierto de Jánuca y Navidad, en la sinagoga Bet Hilel de Palermo.

Como adelanto de de las próximas Fiestas, se han programado varios conciertos relevantes en la Ciudad. Y dos de ellos tendrán lugar este miércoles 14 de diciembre.

Ese día, a las 20.30 en el Teatro Avenida (Avenida de Mayo 1222), la Fundación Prometheus realizará el “Concierto por la paz” con la dirección del compositor italiano Giovanni Panella y el objetivo de “promover la cultura a través de un movimiento artístico polifacético”.
“El programa está diseñado con obras evocativas de ese milagroso acontecer, en las cuales –además– se podrán apreciar los lenguajes de las tres formas del arte: música, poesía y plástica” explican.
En primer lugar, el programa se integra con el Tríptico Botticelliano, pieza sinfónica de Ottorino Respighi inspirado en su observación de tres de las obras pictóricas de Sandro Botticelli: Primavera, Adoración de los Magos y El nacimiento de Venus. Estas serán proyectadas en simultáneo con la ejecución musical; lo que permitirá percibir la inspiración y la técnica usadas por el autor para evocar y transferir las imágenes en el lenguaje musical (concepto de migración entre las artes, que demuestra la unidad en la belleza).
El concierto continúa con otra obra de Respighi: Lauda para la Natividad del Señor; transparente obra sobre el célebre texto de Jacopone da Todi, escrita para solistas, coro, seis instrumentos pastorales y piano a cuatro manos.
Los personajes e intérpretes de las partes solistas serán: El ángel (Florencia Burgardt), María (Marta Rossi) y Un Pastor (Ricardo González Dorrego). La última pieza del concierto será un estreno en nuestro medio: Pomposia, escrita por Licinio Refice sobre un poema de Giovanni Pascoli, cuya interpretación estará a cargo del Octeto vocal “Ensamble Prometheus”.
Los personajes e intérpretes son: El Ángel (Florencia Burgardt), María (Marta Rossi), Un pastor (Ricardo González Dorrego) y Licinio Refice (Pomposia).
También este miércoles, pero a las 19.30 en la sinagoga Bet Hilel de Aráoz 2854, en Palermo, la Camerata del Rosedal y los músicos de la sinagoga harán la celebración musical conjunta: “Concierto de Jánuca y Navidad”. Es una celebración entre el Bet Hilel y al iglesia de San Tarcicio, con el auspicio de la Confraternidad Argentina Judeo-Cristiana y la Comisión de Ecumenismo y de Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
La Camerata será dirigida por Bryan Cea y los músicos del templo, por Alan Volosin, y se interpretarán obras que hacen al festejo de cristianos y judíos, repitiendo la experiencia de las pasadas Pascuas y Pésaj con el concierto en la parroquia de San Tarcisio.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!