General

Las embarazadas deben vacunarse para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos


Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recordaron la importancia de que las embarazadas se apliquen la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) que previene las enfermedades respiratorias en los recién nacidos.
“Se está vacunando en todo el Partido de La Costa y es muy importante aplicarse la dosis, ya que ayuda a prevenir la bronquiolitis que es una enfermedad que ataca principalmente a los recién nacidos y tiene consecuencias severas. Como es una inmunidad que no puede dársela directamente la madre, lo que hacemos con esta vacunación es cuidar a la mamá y al niño por nacer. Por eso, el objetivo de esta campaña es llegar a todas las mamás que estén cursando un embarazo entre la semana 32 y la semana 36”, destacó el secretario de Salud, Claudio Cavadini.
Cabe recordar que, esta nueva vacuna fue incorporada al calendario nacional de vacunación con el objetivo de proporcionar, a través del pasaje transplacentario de anticuerpos, protección contra la bronquiolitis durante los primeros seis meses de vida, que es el momento de mayor vulnerabilidad para padecer cuadros severos por la infección por este virus. A tal fin, se aplicará una dosis de esta vacuna a todas las mujeres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación.
Respecto de los alcances de la vacuna para prevenir la enfermedad, Cavadini explicó: “El Virus Sincicial Respiratorio ataca a los niños de muy corta edad y provoca una enfermedad que llamamos bronquiolitis que en los recién nacidos puede llegar a ser mortal o requerir internación en terapia neonatal por eso es tan importante esta vacunación, como también lo son los controles prenatales en la mujer embarazada. Con esta vacuna el bebé recibe la inmunidad a través de la placenta”.
Las embarazadas pueden acercarse a los siguientes centros de vacunación del Partido de La Costa:
 
De lunes a viernes de 8.00 a 13.30
Hospitales de San Clemente. Av. San Martín Nº 505
Hospital de Santa Teresita. Av. 41 y 16
Hospital de Mar de Ajó. Libertador Nº 1780
 
De lunes a viernes de 8.00 a 14.00
Hospital Modular de San Bernardo. Santa María de Oro Nº 1199
CAPS Costa Azul. Moreno y Catamarca
CAPS Mar de Ajó Norte. Santiago del Estero y Sarmiento
 
De lunes a viernes de 14.00 a 18.00
Unidad Sanitaria Las Toninas. Calle 36 e/ 7 y 9
 
De lunes a viernes de 14.00 a 20.00
Unidad Sanitaria Mar del Tuyú. Calle 74 e/ Costanera y calle 1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Reproductor Pegajoso

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!