Sin categoría

Tras su muerte en agosto, preparan un documental con su legado


Aún sin título, la película recordará a la actriz y cantante en varias facetas, como su labor ecologista.

La muerte de Olivia Newton-John, ocurrida en agosto de este 2022, conmovió al mundo del espectáculo por tratarse de una figura muy querida y muy popular en las décadas de 1970 y 1980. Ahora, el centro de producción de Cutler, This Machine, está desarrollando un documental sobre la estrella de la música.

La película explorará la vida y el trabajo de Olivia Newton-John como una artista icónica, cantante de gran éxito, con cientos de miles de discos vendidos, además de una activista ambiental y de los derechos de los animales, defensora de la salud, el bienestar y la medicina vegetal.
La productora de este proyecto asegura que tiene la autorización necesaria para reproducir las canciones de Olivia y también cuenta con el acceso a los archivos personales de la actriz y cantante. Newton-John murió a los 73 años, víctima de cáncer de mama.

Olivia Newton-John , La artista también desarrolló una faceta como activista ambientalista. Foto: Reuters

El éxito con Travolta
En 1978, Newton-John coprotagonizó con John Travolta uno de los fenómenos cinematográficos de la década de 1970, Grease. La película no solo lanzó a la fama mundial a la pareja protagónica cuya imagen quedó inmortalizada en los personajes de Sandy y Dany, sino que se convirtió en un filme de culto.
A lo largo de su carrera, Newton-John, que nació en Inglaterra, se crió en Australia y triunfó en Hollywood, obtuvo cuatro premios Grammy, un premio Emmy y muchos otras distinciones. Además de Grease, Olivia participó de películas como Funny Things Happen Down Under, Toomorrow, Xanadu (otro gran éxito), Two of A Kind, It’s My Party, Sordid Lives, Score: A Hockey Musical y A Few Best Men.
Si bien al furor de Grease, no le siguieron grandes éxitos, Olivia estuvo bastante tiempo vinculada a la música con un par de hits musicales, como Physical. En 1992 le diagnosticaron cáncer de mama y eso la llevó a crear varios emprendimientos médicos y a grabar Gaia, un disco new age.

Olivia Newton-John junto a John Travolta en «Grease», la película que los hizo famosos.

Sus otras facetas
En esa primera etapa de recuperación de la enfermedad, se volvió una empresaria dueña de un hotel/spa, escribió dos libros (uno para chicos y otro de cocina saludable) y fundó un centro de salud e investigación especializado en cáncer, entre otros proyectos.
​“La música es esencial en mi vida, es mi pasión. Todo lo demás es importante de diferentes modos. En realidad, mis pasiones son la música y la salud. Con mi hospital y mi spa ayudo a curar a la gente, y con la música la entretengo, así que las dos cosas, son para traer alegría y felicidad a la gente. Y me siento muy agradecida de poder hacerlo”, contó la artista en una entrevista con Clarín en 2016.
Cutler, junto con Elise Pearlstein y Trevor Smith de This Machine, producirán el documental que, por ahora, no tiene título, mientras que John Easterling, Larry Mestel, Natalia Nastaskin, John Mason y Mark Hartley serán los productores ejecutivos.
Si bien todavía no se ha asegurado un director para el proyecto de este documental, la productora This Machine se asoció con el editor de música Primary Wave que formará parte de la película.
Cutler fundó This Machine en 2020 y la empresa, que forma parte de Sony Pictures Television, produjo además Billie Eilish: The World’s a Little Blurry, Belushi, Supreme Models y trabaja actualmente en otros proyectos para Netflix, como el documental sobre Martha Stewart y Big Vape y, el filme para HBO, The Devil You Know.
WD​

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!