Sin categoría

Harry acusa a la familia real de mentir para proteger a su hermano William en la segunda parte de la docuserie de Netflix


Este jueves estrenan los tres capítulos finales sobre el duque y la duquesa de Sussex.

Netflix estrenó el jueves 8 los primeros tres episodios de la serie documental Harry & Meghan y nadie parece haberse enterado. De manera íntima y en primera persona, el duque y la duquesa de Sussex cuentan su historia de amor y explican por qué decidieron renunciar a sus títulos nobiliarios.

Pero así como el debut de la primera parte de la docuserie habría pasado desapercibida, el trailer de la segunda parte -que se estrena este jueves 15 de diciembre- ya está dando que hablar. En el adelanto, el otrora príncipe le apunta a su familia y a su hermano Harry.
“No tenían problema en mentir para proteger a mi hermano. Pero nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos a nosotros”, dispara el menor de los hijos del rey Carlos III.

El príncipe Harry y la duquesa Meghan hablan en primera persona en la docuserie que estrenó Netflix.

Hay más dardos para la familia Windsor, para el círculo más cercano al clan real y para la prensa británica. “No me estaban arrojando a los lobos, me estaban dando de comer a los lobos”, sentencia Markle.
Según el diario británico The Daily Mail, no está claro a quiénes se refiere Harry cuando habla de “ellos” y tampoco se sabe de qué los acusa de «mentir». En varias ocasiones, tanto él como Meghan culparon a miembros de la casa real de filtrar información a los medios para intentar dañar su reputación.
El asunto se enrareció cuando alguien notó que en la versión del trailer que aparece en Netflix, se reemplaza la referencia que hace Harry de «ellos» por la de «los medios británicos», dando a entender que la frase no es contra su familia sino contra la prensa.

Este jueves 15 se estrenan los otros tres episodios de «Harry & Meghan» en Netflix.

Se espera que en alguno de los capítulos se aclaren esas dudas. Lo que sí está claro es que en otro momento del avance, Harry habla de “manipulación institucional”.
El “vuelo de la libertad”
El video resumen de los últimos tres episodios de la serie arranca con el duque de Sussex y su esposa explicando por qué optaron por abandonar la realeza y escapar a California en un viaje en avión que el propio Harry denomina “vuelo de la libertad”.

En lo que resta de la docuserie, explican por qué optaron por abandonar la realeza y escapar a California.

“Me pregunto qué nos habría pasado de no habernos salido”, reflexiona. “Quitaron la seguridad. Todos sabían dónde estábamos”, agrega Markle. Y Harry da a entender que ése es el momento en que deciden irse.
Hacia el final del video de poco más de un minuto se ven videos caseros y fotos íntimas de Harry y Meghan junto a sus dos hijos, Archie (3) y Lilibet (1), en Montecito, California, la ciudad que eligieron tras abandonar Londres.
“Nos dio la oportunidad de crear ese hogar que siempre habíamos querido”, dice Markle. “Siempre sentí que ésta era una pelea por la que valía la pena dar”, agrega Harry.
Qué cuenta Harry & Megan y las críticas a los duques

Una mujer mira en su casa un episodio de la serie. Foto AFP

Harry & Meghan ahonda en cómo fue el comienzo de la relación secreta entre el hijo de Carlos y Diana Spencer con la actriz estadounidense, y en los desafíos que les hicieron sentir que debían dar un paso al costado y retirarse de sus funciones de tiempo completo dentro de la institución.
“A través de testimonios de amigos y familiares, muchos de los cuales jamás hablaron públicamente sobre lo que presenciaron, además de análisis de historiadores del estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real con la prensa, la serie no solo echa luz sobre la historia de amor de la pareja, sino que pinta un vívido cuadro de nuestro mundo y de cómo nos tratamos unos a otros”, dice la sinopsis oficial de Netflix.
Dirigida por la aclamada Liz Garbus -dos veces nominada al Oscar y ganadora de un Emmy-, los primeros tres capítulos de Harry & Meghan no revelaron demasiadas novedades ni generó el ruido que está generando este trailer.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, tras casarse en el castillo de Windsor, el 19 de mayo de 2018. Foto AP

Entre otras cosas, se aborda la historia de su noviazgo, la propuesta de casamiento de Harry, cómo Meghan se ajustó a su nueva vida como miembro de la realeza, y a su sensación de estar atrapada por la negativa general de la familia de enfrentar las críticas hacia ella.
El único tema que provocó algo de controversia en Inglaterra fue la confirmación de que los duques utilizaron imágenes falsas de su vida para probar la teoría de que los medios no tenían escrúpulos para entrometerse en su intimidad.
El diario The Sun informa que la docuserie debutó en Netflix en un momento en que una nueva encuesta reveló que la mayoría de los británicos quieren que la pareja sea despojada de sus títulos.

La tapa de «Spare», las memorias del Príncipe Harry. Foto AP

Harry & Meghan es uno de los tantos proyectos de alto perfil mediático que involucra a los Sussex. En enero se publica la autobiografía de Harry titulada Spare, un lanzamiento que se retrasó porque, según algunos informes, el interés por el libro bajó tras la muerte de la reina Isabel.
A la publicación del libro de memorias de Harry se suma la reciente serie de podcasts que Meghan terminó de grabar recientemente como parte de un gran acuerdo económico con Spotify.
Todas estas apariciones públicas que viene dando la pareja levantó mucha polvareda en el Reino Unido. Según los detractores de la pareja, contradicen las propias acusaciones de que eran perseguidos por la prensa y que al final no estaban tan desesperados por tener más privacidad.
POS

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!