Sin categoría

Jane Fonda contó que su cáncer está en remisión: «Me siento bendecida»


La legendaria actriz, a punto de cumplir 85 años, dio la buena noticia desde sus redes sociales. Sus preocupaciones.

A pocos días de cumplir 85 años, el próximo 21 de diciembre, Jane Fonda tiene varios motivos para festejar. El mejor es el de la remisión del cáncer que la afecta, según ella mismo anunció desde su cuenta oficial de Instagram.

“MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS!!!” escribió la actriz -así, en mayúsculas- en sus redes sociales y explicó: “La semana pasada mi oncólogo me dijo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento tan bendecida, tan afortunada. Les agradezco a todos ustedes que oraron y me enviaron buenos pensamientos”.
Jane Fonda, estrella de Grace and Frankie, quien fue dos veces ganadora del Oscar, también había recurrido previamente a su cuenta de Instagram, el 2 de septiembre, para anunciar que le habían diagnosticado con linfoma no hodgkiniano y que había comenzado un tratamiento de quimioterapia de seis meses.
Lo tomó con optimismo
En ese momento también tranquilizó a sus seguidores y aseguró que el suyo era un tipo de cáncer “muy tratable” y con una una tasa de supervivencia del 80%.

Jane Fonda. La legendaria actriz cumplirá 85 años. Foto: REUTERS

Fonda también había contado que la última sesión de quimioterapia había sido una de las más difíciles. En una publicación reciente dio detalles, describiendo cómo se sintió agotada durante las dos semanas siguientes a la aplicación del tratamiento.
Su trabajo social y contra el cambio climático
A pesar de eso, el 2 de diciembre, a la actriz se la vio en un acto público en Washington D.C. en el primer encuentro presencial de Fire Drill Fridays, un proyecto que Fonda concibió en 2019 junto a Greenpeace Estados Unidos.
Reconocida militante de varias causas, la enfermedad no frenó a la estrella quien, durante su tratamiento médico, ha seguido siendo una defensora del activismo contra el cambio climático, y coordinando encuentros y reuniones semanales de manera virtual, en plena pandemia y ahora en persona a través de esa organización sin fines de lucro.
“Los efectos desaparecieron justo cuando fui a D.C. para el primer mitin en vivo y en persona de Fire Drill Fridays. Gracias a Dios por eso, porque fue una semana muy activa y ocupada”, agregó la actriz en su publicación.
“Además de la manifestación, mantuve distintas reuniones y hablé dos veces en Democracy Alliance, todo en un esfuerzo por detener el trato paralelo del senador Joe Manchin, que los activistas climáticos llaman el Trato Sucio», contó sobre su actividad más reciente con el tema que la preocupa.
Y agregó: «Este acuerdo, llamado ‘reforma de permisos’, busca acelerar los proyectos de combustibles fósiles, hace un gran daño a las protecciones ambientales fundamentales y reduce la capacidad del público para tener aportes, Básicamente afecta muchísimo a las comunidades marginadas desproporcionadamente cargadas por la contaminación de combustibles fósiles”.

Jane Fonda continúa su activismo por el cambio climático. Foto AFP

Privilegiada, con conciencia
Preocupada por su entorno y con gran empatía aseguró: «Sé que soy una privilegiada porque tengo la suerte de contar con seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta de eso, y es doloroso. Muchas familias en los Estados Unidos con la misma situación, en algún momento, no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo, y eso no está bien».
Por otra parte, la actriz no paró de trabajar: además de estrenar los últimos episodios de la séptima temporada de Grace and Frankie, también ha participado en el doblaje de la serie animada Luck and Stoner Cats.
WD​

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!