Sin categoría

Mariano Closs y el Pollo Vignolo se «pierden» el partido más importante de sus vidas


Ninguno de los dos relatarán la final con Francia n por TyC ni por la TV Pública. ¿Dónde lo hacen?

Son super mainstream, lo dominante cuando se habla de relato futbolero. Los nombres más característicos del género. Los más convencionales. Penetran todas las áreas del periodismo deportivo. Se habla de ellos hasta cuando se habla de fútbol. A Mariano Closs y al Pollo Vignolo se los imita. Los pibes relatan los partidos de la Play copiando sus guiños y tratando de parecerse a ellos. “Cantalo, cantalo, cantalo…”.

Indudable el status simbólico que tienen los dos. Son el Gordo Muñoz y el Víctor Hugo de estos tiempos. Sin embargo, se “perderán” el partido de sus vidas. Al menos se lo perderán masivamente, como correspondería a la estatura de sus trayectorias y al indudable “color local” que llega de sus voces.
¿Existe tal desencanto? ¿Se los extraña? ¿Estarán tristes ellos? ¿Serán conscientes del rol apagado y decididamente poco espectacular que tendrán en una instancia tan definitoria?

Mariano Closs transmite para una emisora de Miami.

Ninguno está en la tele.
TyC y la TV Pública tienen los derechos en un momento en que no se puede escuchar la radio y ver la pantalla a la vieja usanza medieval, porque siempre suele haber un delay, un segundito antes o uno después del gol.
En pocas palabras, si llegamos a ganar, pasarán a la historia Pablo Giralt y Rodo de Paoli. Un segunda línea (por debajo, en popularidad, de los mencionados Closs y Vignolo) y el DT de Barracas.

El Pollo Vignolo integra el staff de D-Sports Radio (FM 103.1)

Preguntamos en la redacción de este diario y dos o tres compañeros dicen que sí, que Closs y Vignolo relatan, pero ninguno sabe especificar dónde. Entonces es noticia: se desconoce el paradero de los relatores top en un Mundial donde la Argentina llegó a la final.
Deben estar tristes, sí. En nuestras suposiciones como simples futboleros cabría imaginar que ambos son el gran fuera de campo, la parte de la escena que nos estaría faltando.
¿Dónde están?
Sebastián «El Pollo» Vignolo no relató por televisión durante el Mundial. ESPN, señal donde trabaja, no tiene derechos para la transmisión de los partidos. De todos modos, el periodista deportivo, además de su ciclo con el Cabezón Ruggeri y compañía, integra el staff de D-Sports Radio (FM 103.1), dial que pertenece a DirecTV Sports. En los comentarios lo acompañan el histórico Enrique Macaya Márquez y Marcelo Benedetto.

Pablo Giralt, quien relata para millones de argentinos.

Closs, por su lado, está trabajando para una radio de los Estados Unidos. Parece exiliado. Relata a la Selección desde Fútbol de Primera Radio, emisora ubicada en Miami, lejos, lejísimo del Ser o no ser de estos días: ¿Giralt por la TV Pública o De Paoli en TyC Sports?
Y sí, deben estar apesadumbrados. Casi como un hallazgo, como un acierto, como un descubrimiento que hacemos después de los partidos, aparecen fragmentos del relato de uno y otro que circulan por redes. Tratándose de Closs y Vignolo, dos voces del Sistema, es como si mañana Tinelli saliera al aire desde FM La Tribu.
Si ganamos, no se van a eternizar sus voces. No serán el Barrilete cósmico de Víctor Hugo. Giralt, desde la TV Pública, ya se perfila siendo noticia en portales con narraciones de corte emotivo que incluyen la voz quebrada: “Señoras y señores: estamos en la final del mundo…”. De Paoli también viene haciendo de las suyas con su bonhomía fraterna marca Viva la Patria.

Rodolfo de Paoli, que además de relator, es técnico de fútbol.

Las redes muestran cierto fastidio. «¿Dónde relata Mariano Closs??? Estoy harta de ver el partido en TyC o la TV Pública, son infumables”. Y le responden: “Lo relata por radio, pero para una cadena del exterior”.
Nostálgico, hay uno que recomienda con sincero entusiasmo: “Hacete un favor: Cerrá los ojos y disfrutá del pedazo de relato que nos regala el mejor relator del mundo, Mariano Closs. Y GALOPE Y GALOPE QUE SE VIENE EL SEGUNDO AHÍ VA EL PIBE AHÍ VA EL PIBE AHÍ VA EL PIBE AHÍ VA GOL GOL GOL GOL”.
Su colega, el Pollo Vignolo -desde la FM 103.1- también tiene sus acólitos que lo replican: «Viene para Julián, está habilitado, viene, viene… ¡Penal! Penal, penal, penal, penal, penal para Argentina. El arquero se lo llevó por delante a Julián Alvarez, increíble. Argentina buscaba este partido, buscaba una pelota y un error grosero de los croatas…».
Pasión de minorías.
POS

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!