Sin categoría

Murió Shirley Ann Watts, la esposa de Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones


«Te vamos a extrañar, pero vas a reunirte con tu amado Charlie», posteó Ron Wood, guitarrista de la banda. Tenía 84 años.

Murió Shirley Ann Watts, una ex estudiante de arte y destacada criadora de caballos árabes que conoció al baterista Charlie Watts mucho antes de que él se uniera a los Rolling Stones. Con él formó uno de los matrimonios más duraderos del rock. Tenía 84 años.

“Shirley murió en paz el viernes 16 de diciembre en Devon después de una breve enfermedad rodeada de su familia”, anunció su familia este lunes 19 de diciembre. Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, estaba entre los que la lloraban, informó la revista Billboard.
“Te extrañaremos mucho, pero vas a reunirte con tu amado Charlie”, posteó Wood en Facebook.

Shirley Ann Watts y Charlie Watts, en la carrera de caballos de Ascot, en 2010. Foto AP

Toda una vida juntos
Si bien Wood, Mick Jagger y Keith Richards tuvieron varias esposas y novias, Charlie y Shirley Watts permanecieron juntos durante más de 50 años, hasta que Charlie murió en 2021.
Su única crisis conocida ocurrió a mediados de la década de 1980, cuando Charlie Watts luchó con su adicción a la heroína, una época que más tarde diría que casi le cuesta su matrimonio. Por lo demás, se consideraba devoto de su esposa y su hija Seraphina.
“Siempre quise ser baterista y mientras me sienta cómodo con mi esposa, continuaré haciéndolo”, dijo a la revista Rolling Stone en 1996.
Cuando Charlie no estaba de gira o grabando, él y su familia vivían en una finca del siglo XVI de 600 acres en Devon, donde eran más conocidos por sus caballos árabes polacos y por rescatar animales, mucho más que por el lugar singular del baterista en la historia del rock. 
Según Charlie, su esposa tenía una cálida relación con Jagger y Richards y, a diferencia de él, escuchaba la música de los Stones en la casa. Pero la propia Shirley expresó sentimientos ambivalentes y le dijo a Vanity Fair en 1989 que el consumo de drogas de la banda afectó su vida «muy, muy profundamente» y que, por lo demás, no le gustaba el mundo de las estrellas de rock.
“Fue bastante espantoso que me lanzaran a la vida de los Rolling Stones”, dijo. “Realmente me perdí durante unos 25 años y nunca he sido capaz de sobrellevarlo. Ha habido mucha ira, gran parte de ella muy, muy profunda. Me gusta la gente del grupo, hasta cierto punto. Pero siempre odié la forma en que la música rock y su mundo tratan a las mujeres y particularmente la actitud de los Rolling Stones. No hay respeto”, supo decir Shirley.

El célebre batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años, en 2021.

Su origen
Shirley Ann Shepherd nació en Londres en 1938 y estaba estudiando escultura en el Royal College of Art a principios de los años 60 cuando vio por primera vez a su futuro esposo, quien en ese momento era parte de la escena emergente de blues y jazz en Inglaterra que también incluía a Jagger y Richards. Ya estaban saliendo cuando Watts se unió a los Stones a principios de 1963 y se casaron al año siguiente, justo cuando la banda se había establecido como la segunda después de los Beatles en popularidad local.
“Era tan divertida e inteligente, y tenía la risa más contagiosa que jamás hayas escuchado”, dijo Charlie Watts sobre ella cuando fue entrevistado por The Guardian en 2000. “Y me encantaba el mundo en el que estaba, el mundo del arte y esculpir Simplemente admiraba mucho a Shirley”.
El mayor escándalo de su matrimonio fue su decisión de casarse. Las bodas de estrellas de rock se consideraban un mal negocio en ese momento, un desvío para las jóvenes fanáticas: John Lennon de los Beatles estaba entre los que se evadían cuando los periodistas le preguntaban sobre su vida doméstica.
Sin informar a los otros Stones, los Watts se casaron en Bradford y almorzaron tranquilamente en un pub cercano. Según Charlie’s Good Tonight de Paul Sexton , una biografía de 2022 del difunto baterista escrita con la cooperación de su familia, Charlie Watts inicialmente negó que estuviera casado y le dijo al Daily Express que «haría mucho daño a mi carrera si el la historia se propaga”.
Pero Shirley felizmente confirmó la noticia , diciendo que no podían “soportar vivir separados por más tiempo”.
Detención y batalla contra el alcoholismo
Ni a Charlie ni a Shirley les gustaba llamar la atención sobre sí mismos, pero a veces lo hacían de todos modos. Shirley Watts fue arrestada en el aeropuerto de Niza en 1971 por atacar a los funcionarios de aduanas después de que, según los informes, llamaran la atención de su esposo. En 2016, amenazó con demandar a funcionarios del gobierno polaco por el presunto maltrato de dos yeguas árabes en una granja estatal.
Shirley Watts también soportó una batalla contra el alcoholismo, una que ayudó a superar con horas de esculpir caballos y perros. El interés compartido de los Watts por los caballos pasó de coleccionar figuritas a criar cientos de caballos árabes, una pasión que comenzó después de que Charlie comprara un semental de pura raza para su esposa.
“Prefiero mucho más mi vida aquí con los caballos. Me encanta la caza. La sensación de poder que uno tiene sobre un caballo”, le dijo a Vanity Fair. “Es un instinto muy primitivo. Cuando escuchas a los sabuesos, lo llaman la música, cuando escuchas la música de los sabuesos, es espeluznante, es tan emocionante. Y te afecta tanto a ti como al caballo. No hay nada como eso. Es peligroso. Es emocionante.»
Y agregó, riéndose: “Suena como un concierto de rock ‘n’ roll”.
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!