Sin categoría

Patricia Bullrich también denunciará a Alberto Fernández y a 17 gobernadores por «sedición y traición a la patria»


La titular del PRO realizará la presentación el lunes. En el escrito señala la «grave ruptura del orden institucional» que genera la decisión de no acatar el fallo de la Corte Suprema.

Patricia Bullrich presentará este lunes una denuncia por «sedición y traición a la patria» contra el presidente Alberto Fernández y los 17 gobernadores que apoyaron la decisión de de no acatar el fallo de la Corte Suprema que le devolvió fondos a la Ciudad.

La dirigente opositora cita en su presentación la obra «El Contrato Social», de Jean-Jacques Rousseau, para argumentar que la decisión tomada por el Gobierno nacional afecta gravemente la institucionalidad del país.
«Que las más altas autoridades nacionales y provinciales se pronuncien de manera descomedida y agresiva contra un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, incitando y justificando su desobediencia, importa una grave ruptura del orden institucional y la puesta en crisis del sistema que garantiza la vida en paz en la sociedad», sostiene en el texto.
Por eso solicita que se investigue a los dirigentes del oficialismo por el incumplimiento en la decisión tomada por la Corte Suprema e instigar a la «desobediencia».
Según Bullrich, los denunciados «incurrieron en una usurpación de funciones que implica un grave atentado contra el orden democrático, lo que, conforme al artículo 36 de la Constitución Nacional, implica la nulidad de sus actos».

El presidente Alberto Fernández y los gobernadores que rechazaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables. (Presidencia)

Además del Presidente, la presentación apuntará a los  gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quinquella; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Río Negro, Arabela Carreras; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutierrez y de Salta, Gustavo Saénz
«Esos actos deben ser sancionados con las penas previstas para los traidores a la patria, es decir, la inhabilitación perpetua de sus autores para el ejercicio de cargos públicos, su imposibilidad de acceder a los beneficios del indulto o la conmutación de pena y la imprescriptibilidad de las acciones legales para perseguirlos», sentencia el escrito.
De esta manera, la titular del PRO se sumó a las presentaciones que días atrás hicieron los diputados de la Coalición Cívica y los legisladores Roberto García Moritán y Yamil Santoro, ambos de Republicanos Unidos.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!