Sin categoría

James Cameron presentó a Disney un corte de… ¡9 horas!


El director de «Titanic» quiere que la empresa haga los efectos especiales de esas horas, y luego decidir qué queda y qué saca.

Mientras el público y la crítica sigue hablando maravillas de Avatar: El camino del agua, la secuela del tanque que superó los 855 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, ya empieza a haber noticias sobre la tercera película del universo creado por James Cameron.

La buena noticia para los fanáticos de la saga es que no tendrán que esperar trece años como sucedió esta vez, porque ya se sabe que el cineasta canadiense filmó Avatar 3 al mismo tiempo que la segunda parte.
De hecho, la próxima película sobre los Na’vi ya tiene una fecha de lanzamiento previsto: el 20 de diciembre de 2024. Parece tiempo suficiente para trabajar en el corte final. Sin embargo, todo indica que no será tan fácil como parece.

Zoe Saldaña y Sam Worthington, «Avatares». Fotos Disney

Según el crítico y columnista especializado de LA Magazine, Jeff Sneider, James Cameron se pasó un poco de rosca en el rodaje de la tercera parte y aunque todavía queda un largo trecho de edición y postproducción, hay demasiado material para cortar.
«Alguien me dijo que Cameron entregó un corte de Avatar 3 la semana pasada. El corte fue, y esto no es en broma, de nueve horas de duración”, reveló Sneider en Hot Mic, uno de los podcast donde colabora.
El experto en la industria también asegura que esto habría generado un desacuerdo entre el director y Disney, dueño de los derechos de la franquicia.

Cameron, al llegar a la premiere de «Avatar: El camino del agua» en Londres, el 6 de diciembre. Foto Reuters

«Aparentemente, él insiste en hacer los efectos visuales para las nueve horas completas y luego reducirla, en vez de ver qué hacer con lo que tiene y que luego ellos hagan los efectos visuales sólo para eso. Eso es lo que escuché», contó.
Aunque los medios estadounidenses toman con pinzas esos rumores, ya que sería muy costoso para el multimedio cubrir un presupuesto de esas magnitudes, no suena raro en un realizador excéntrico habituado a rodajes titánicos.
Basta con revisar la duración de las dos Avatar: algo más de 2 horas y 40 minutos para la primera, y 3 horas y 12 minutos para la flamante secuela.

Es conocida la majestuosidad que Cameron impone a sus películas. «El camino del agua» en solo 10 días es la quinta más vista de 2022.

Está claro que el director de Terminator y Titanic piensa en grande y con previsibilidad. Por eso muchos dicen que hay grandes chances de que su intención sea integrar parte del material rodado para Avatar 3 en la cuarta y quinta partes previstas para 2026 y 2028.
Pero para eso todavía falta. Por lo pronto, The Seed Bearer (El portador de semillas sería su traducción literal), como se titulará la tercera entrega de la saga, planea debutar el 20 de diciembre de 2024.
La secuela sigue subiendo en la taquilla
A diez días de su estreno, Avatar: El camino del agua, recaudó 855,4 millones de dólares a nivel mundial -253,7 en los Estados Unidos-, lo que la convierte en la quinta película más taquillera del 2022.
Se especula con que antes de fin de año, el megatanque de los 350 millones de dólares de producción pueda alcanzar -quizá superar- la marca de los mil millones. Sólo otras dos películas, Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominio, lograron alcanzar esas cifras este año.

Zoe Saldaña, en la premiere en Inglaterra. Foto Disney/Getty

Fuera de los Estados Unidos y Canadá, Avatar: El camino del agua tuvo un gran rendimiento en la taquilla de cines de China (US$100,5 millones), seguida por Corea (U$S 53), Francia (U$S 52,3), India U$S 37 y Alemania (U$S 35,7).
En la Argentina, según cifras de la empresa Ultracine, la vieron hasta ahora 632.778 espectadores.
Los expertos aseguran que la secuela no alcanzará los números de su antecesora, la película más taquillero de la historia con U$S 2.970 millones acumulados en todo el mundo.
Hay varias razones. Por un lado, la presencialidad en los cines no se ha recuperado por completo de la pandemia, y en mercados importantes como China hay un resurgimiento del virus. Además, Avatar 2 no se proyectará en Rusia, donde la original recaudó 116 millones de dólares.
POS

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!