General

Hay 18 casos de dengue en La Costa y 6 son autóctonos


El secretario de Salud del Partido de La Costa, Claudio Cavadini, confirmó que hay 18 casos de dengue en el Partido de La Costa.
Según indicó el sitio FM La Marea, 6 casos son autóctonos, es decir, que los afectados no realizaron viajes en los últimos 15 días y fueron detectados 2 en San Clemente, 2 en Santa Teresita y 2 en San Bernardo.
En tanto que los otros 12 casos, corresponden a turistas o trabajadores en viaje, por lo que no se pudo establecer si llegaron a La Costa con la enfermedad.
Cavadini explicó que al detectar los casos de dengue “se trabaja mucho con lo que es la fumigación en la zona de la vivienda del paciente positivo”, ya que el mosquito Aedes aegypti, vuela solamente unos pocos metros desde su criadero.
Aunque advirtió que “hemos tenido algunos casos de denegación de ingreso al domicilio para fumigar y, otros que hemos tenido, que no han querido dar el domicilio”, por lo que no se pudo establecer la zona exacta en la que se debía desinfectar.
Por último, el secretario de Salud afirmó que, al momento, ninguno de los pacientes presentó cuadros graves que hayan requerido internación, por lo que todos cursan la enfermedad en sus hogares.
 
CÓMO PREVENIRLO
-Eliminar los posibles criaderos de mosquitos: Vaciar, girar, tapar y/o desechar todos los recipientes que acumulan agua, tanto en el interior como en el exterior. De este modo, el mosquito no tiene dónde colocar sus huevos para reproducirse.
-Tratar de evitar las picaduras: Se deben usar repelentes en la piel y ambientales (espirales o tabletas). Además, hay que utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas y proteger las cunas y los cochecitos de los bebés con telas mosquiteras.
 
SÍNTOMAS
-Fiebre y dolor de cabeza.
-Dolor articular o muscular.
-Sarpullido o erupción en la piel.
-Dolor detrás de los ojos.
-Náuseas o vómitos.
-Dolor abdominal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Reproductor Pegajoso

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!