Sin categoría

El gobierno de Ucrania compara la invasión rusa con Duro de matar en un video en las redes


«Ucrania celebra la historia festiva de cómo la operación militar especial de un terrorista arrogante fue frustrada por un desvalido rudimentario», dice el video.

Cada diciembre, la clásica película de acción de 1988 Duro de Matar (Die Hard ) es objeto de numerosos debates y memes sobre su estatus (o falta de él) como película navideña. Este año, sin embargo, el gobierno de Ucrania está celebrando la historia de la película por una razón muy diferente.

A través de sus redes, el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un tráiler editado de la película de Bruce Willis, comparando la trama de la película con la invasión del país por parte del ejército ruso este año.
Con el Carol of the Bells del compositor ucraniano Mykola Leontovych y la interpretación de Frank Sinatra de Let it Snow, el video corta escenas de la película, protagonizada por Bruce Willis como el detective de Nueva York John McClane mientras intenta salvar a los rehenes de un toma de posesión terrorista alemana dirigida por Hans Gruber (Alan Rickman), con un texto que describe la trama.

El reciente encuentro entre Volodymyr Zelensky y el presidente estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca. Foto AFP

Un texto irónico
“Esta Navidad, Ucrania celebra la historia festiva de cómo la operación militar especial de un terrorista arrogante fue frustrada por un desvalido rudimentario”, dice el texto que abre el video.
“Era el plan perfecto sin dejar nada al azar, hasta que todo salió mal. La guerra que nunca quisiste es la que no puedes permitirte perder. Esta Navidad, la antigua historia de David y Goliat nos llega de cerca”.
El video también presenta imágenes de la Ucrania moderna, incluido un video de un árbol de Navidad iluminado con los colores de la bandera ucraniana y una explosión que ocurrió durante los esfuerzos militares.
Parte de las imágenes resaltan escenas de la película para hacer referencia al conflicto ucraniano-ruso, incluida la alteración de la camiseta de un terrorista muerto que dice «Ahora tengo una ametralladora Ho-Ho-Ho» para reemplazar «ametralladora» con «HIMARS», refiriéndose al Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad que se utiliza en los esfuerzos de guerra.
Otra edición yuxtapone la cita de Rickman de la película «Leí sobre ellos en la revista Time», con la portada de la edición de la Persona del año de Volodymyr Zelensky.
En la leyenda del tuit que acompañaba al video, la cuenta de Defensa de Ucrania escribió: “Un desvalido que gana contra los malos. Este es el tipo de historia que todos disfrutamos. Dedicado a todos los intransigentes en primera línea. ¡Ucrania ganará!”. El tuit terminó con “¡Yippe Ki-Yay…!”, haciendo referencia a la frase más famosa de Willis en la película.

Bruce Willis logró con la saga «Die hard» fama mundial.

Muere «el malo de la película»
El actor norteamericano Clarence Gilyard, reconocido por sus papeles en la película Duro de matar y la serie Walker, Texas Ranger, entre otros trabajos, falleció el 27 de noviembre pasado a los 66 años.
En una larga carrera que abarcó cinco décadas, tal vez su papel más recordado sea el de Theo, el arrogante pirata informático en Duro de Matar (1998).
En la década del ’90 también se convirtió en una cara conocida en la pantalla chica al interpretar en horario estelar al investigador privado Conrad McMasters en el drama Matlock y luego, en un papel decisivo en su carrera, como el guardabosques James Trivette en la serie Walker, Texas Ranger.

Clarence Gilyard, villano en «Duro de matar», falleció este 27 de noviembre, a los 66 años.

Clarence Gilyard había nacido en 1955, en Moses Lake, Washington. Después de terminar la escuela secundaria, tuvo un paso breve por la Fuerza Aérea y la Sterling College de Kansas, para luego matricularse en la Cal State University, en Long Beach, donde también se inscribió en clases de actuación.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!