Deportes

San Bernardo será sede de la 2ª edición del Torneo de Rescate de La Costa

Este lunes 19, desde las 8.00, se llevará a cabo la 2ª edición del Torneo de Rescate de La Costa en el parador Play Off, ubicado en Costanera N° 2546, San Bernardo.
El evento deportivo es organizado por la escuela de guardavidas AMGAA Lanús, en conjunto con la secretaría de Deportes del SUGARA. Contando con el apoyo y acompañamiento de la secretaría de Genero del Sindicato y las diferentes jefaturas.
El torneo cuenta con el aporte de varios sponsors, que brindan donaciones para llevar a cabo sorteos para los espectadores y premios para los competidores.
La finalidad del torneo es fomentar la prueba de rescate tradicional con soga que se realiza desde hace 40 años en Mar del Plata en un ámbito de camaradería y trabajo en equipo, reflejando el trabajo cotidiano en el ámbito laboral de los Guardavidas.
El evento consiste en una prueba de rescate competitivo, con categoría masculino y femenino. Cada equipo estará conformado por 8 guardavidas, 3 nadadores, 3 tiradores, una víctima y el capitán. Los nadadores tendrán asignado un rol: el puntero, el que lleva el torpedo y el que lleva la soga.
Entra primero el puntero a buscar a la víctima, quince segundos después el Guardavidas con torpedo y por último el que lleva la soga. Una vez que los tres están con la víctima y la soga conectada al torpedo, hacen señas para que los tiradores en tierra comiencen a tirar y sacarlos del agua. El equipo que primero o en que en menor tiempo saca a la víctima y la lleva hasta la línea de llegada gana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Reproductor Pegajoso

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!