Sin categoría

los guionistas explican las diferencias claves entre las futuras secuelas


La historia filmada por James Cameron se extenderá hasta una quinta parte. Cómo evolucionarán sus tramas.

Si sos fanático de Avatar, sabés desde hace bastante tiempo que la saga ha sido trazada hasta Avatar 5 . Pero una cosa no tan sabida es que hay algo que separa a Avatar: El camino del agua y Avatar 3, de Avatar 4 y Avatar 5.

En una entrevista con Variety, los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver revelaron cómo el proceso de escritura de la historia derivó en algunas sorpresas que los obligaron a expandir la historia.
Todo esto sucedió porque en 2013, el director de la franquicia, James Cameron, decidió reunir a todos los escritores de futuras entregas de Avatar : Josh Friedman (Snowpiercer) y Shane Salerno (Armageddon) escribieron Avatar 4 y Avatar 5 , respectivamente, y hablaron sobre cada idea que tenían en mente para el futuro de la serie de películas.

El director hizo esto para que el equipo estuviera sincronizado y las decisiones tomadas por los guionistas de la película 2 estuvieran informadas y conectadas con los eventos que se desarrollaron o valieron la pena en las películas 3 y 4.
Sin embargo, casi de inmediato, se dieron cuenta de que había un problema con Avatar 2, como explica Silver:

Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) a cara lavada… antes de «pintarse de azul».

“Desde el principio, uno de los desafíos, diré que fue un desafío delicioso, es que había demasiado material. (…) Llevar esta carga siempre fue un problema en términos de hacer que el primer acto de esa primera película se moviera, y había una enorme cantidad de material allí.
Entonces, en algún momento después de que comenzamos a escribir, Cameron nos llamó y dijo: ‘Mira, tenemos demasiado material. Vamos a dividirlo en dos películas'».

Abrir la «caja de Pandora»
El bit de «demasiado material» podría haber sido un eufemismo. Cuando comenzaron a trabajar en ideas, Cameron envió a los escritores carpetas de planes y pensamientos que anotó a lo largo de los años que ascendían a unas 800 páginas de información, algo que terminaron llamando «Pandora-pedia».
Además de eso, Silver y Jaffa tuvieron el duro trabajo de reintroducir Pandora y los Na’vi a audiencias nuevas y recurrentes.
Entonces, en una película tendrían que actualizar a la audiencia sobre lo que sucedió en Pandora en los últimos 14 años, presentar a los hijos de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), explorar nuevos territorios y nuevas especies de Na’vi, y más. Definitivamente fue demasiado, incluso para una película de tres horas.
El dúo de guionistas también explicó que las secuelas de Avatar fueron planeadas para ser aventuras que pudieran valerse por sí mismas y al mismo tiempo tener una conexión entre sí.

Sin embargo, debido al hecho de que la idea de Jaffa y Silver se dividió en dos películas, Avatar 3 (que está filmada en un 95 % ) se sentirá más como una secuela directa con muchas conexiones con Avatar: The Way of Water, mientras que Avatar 4 y Avatar 5 será más independiente.
Mensaje ecológico
El filme, claramente, poné énfasis en el tema ambienta: «Sí», le explicó Sam a Clarín. «Ese mensaje es más importante ahora que hace 10 o 13 años. Los de mi generación están como queriendo disculparse y dicen ‘miren, no sabemos hacia dónde va el mundo, pero sí que está en problemas’. Yo le enseño a mis hijos que deben encontrar una manera de ayudar al planeta porque si no dejará de existir».
Y acota Zoe: «Creo que el tema estará presente en cada toma y no es que va a ser un sermón pero será muy impactante».

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!