Sin categoría

«Realmente no podía hablar de eso»


En un reciente reportaje con una radio de la cadena Sirius, el ex Beatles habló del asesinato de su compañero.

La trágica muerte de John Lennon, asesinado el 8 de diciembre de 1980, fue un shock para el mundo y el recuerdo de su figura es permanente, aunque hayan pasado más de cuatro décadas. Paul McCartney, su ex compañero en los Beatles, justamente habló del hecho en un reciente reportaje radial.

La charla fue en The Beatles Channel, de la cadena de radios satelitales SiriusXM. De pronto Paul se puso a hablar del día en que Lennon recibió los disparos de Mark David Chapman.

Paul McCartney junto a John Lennon en 1969, en la época del hit «Two of us».

Sus palabras
“¡Fue tan difícil cuando John murió! El hecho me golpeó tanto que realmente no podía hablar del tema», dijo.
“Recuerdo llegar a casa después de un día en el estudio de grabación -recordó- cuando de pronto escuchamos la noticia. Prendimos la tele y veíamos a gente decir quién era Lennon, qué significaba y si lo había conocido».
“Me acuerdo que pensé que yo no podría hacer lo que estaba haciendo toda esa gente. No me imaginaba yendo a la tele y decir lo que John significaba para mí. Era un sentimiento muy profundo que no podía poner en palabras».
McCartney también contó que finalmente pudo procesar la muerte de su amigo cuando compuso la canción Here Today en el disco Tug of war, de 1982.

Una famosa foto de Mike Mitchell sacada en Washington DC en febrero de 1964, con Paul McCartney y John Lennon en un show de los Beatles. Foto: AP

“Estaba en un edificio que se convertiría en mi estudio de grabación. Había un par de habitaciones vacías arriba, y me senté en el piso de madera en una esquina, con mi guitarra, y comencé a sacar los primeros acordes del tema».
Una amistad desde los quince
Paul McCartney conoció a John Lennon cuando tenía 15 años, el 6 de julio de 1957. Al poco tiempo ingresó al grupo de John, The Quarrymen, como segundo guitarrista. En febrero del año siguiente, Paul invitó a su amigo George Harrison a ver la banda, y luego audicionó para Lennon, que pensé que era muy chico, aunque tocaba muy bien. Después de un mes de insistir, Tuvo otra prueba y entró.
El 12 de julio de 1958 The Quarrymen realizó una grabación histórica de un único disco simple, con el tema Be the Day de Buddy Holly y una de las primeras canciones compuestas por McCartney, In Spite of All the Danger. Tres días después, la madre de John Lennon, Julia, falleció trágicamente en un accidente de automóvil, lo que llevó a John a la tristeza. El hecho produjo un impasse en la banda, y acercó emocionalmente a John y Paul, que también había perdido a su madre dos años antes.
Desde entonces, se convirtieron en la dupla compositiva más importante de la historia, firmando siempre como «Lennon-McCartney», sin importar quién había tenido una mayor proporción en la creación de cada canción.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!