Sin categoría

Bill Cosby quiere hacer una gira en 2023, a pesar de las condenas y acusaciones por agresiones sexuales


El actor lo afirmó en un programa radial. Hace menos de un mes había recibido cinco nuevas denuncias.

En el mundo del espectáculo son muy pocos los que pueden creerlo: a pesar de las numerosas acusaciones por agresiones sexuales que recibió en los últimos años, el comediante estadounidense Bill Cosby afirmó en una entrevista radial que planea salir de gira en 2023 con su show de stand up.

«Cuando salga de esto, siento que podré actuar y ser el Bill Cosby que mi público sabe que soy», destacó el actor, luego de responder de manera afirmativa cuando le consultaron si creía que 2023 sería finalmente el año en que podría volver a salir de gira, durante una nota brindada este miércoles 28 de diciembre al programa radial WGH Talk, en Virginia.
Con 85 años, la imagen familiar cosechada por Cosby desde los años ’60, y que tuvo su pico en los ’80 cuando protagonizó la exitosa serie El show de Bill Cosby, se vino a pique en los últimos años a raíz de la gran cantidad de denuncias recibidas por agresión sexual.

Condenado y denunciado. Esa es la situación de Bill Cosby por delitos sexuales, Foto AP

El método que usaba con sus víctimas
En la mayoría de los casos, el actor había recurrido a drogas para someter a sus víctimas, según los detalles brindados por las denunciantes.
Bill Cosby, de 85 años, pasó tres años en prisión al ser condenado en Pensilvania en 2018 por un cargo de agresión sexual criminal, pero lo liberaron en 2021 tras una anulación de la Corte Suprema de ese estado.
También fue obligado en un juicio civil en Santa Mónica, California, a pagar 500 mil dólares en junio pasado a una mujer a la que había agredido sexualmente en 1975, cuando la víctima tenía 16 años.
Durante sus primeros tiempos encerrado, Cosby no quería que su esposa fuera a visitarlo. Hablaba con ella tres veces al día en tandas de tres minutos cada una. Nada más veía a sus abogados.
Actualmente, Cosby enfrenta una nueva demanda presentada por cinco mujeres en Nueva York, a partir de una ley en ese estado que suspende temporalmente el límite de tiempo para realizar acusaciones por delitos de agresión sexual.
Entre las acusadoras aparece Lili Bernard, una actriz que participó como invitada en el show televisivo para toda la familia que encabezaba Bill Cosby, y que ya había realizada una denuncia pública en 2015.

Bill Cosby drogaba a sus víctimas para después violarlas.

También entre las víctimas aparece Cindra Ladd, una ex ejecutiva de Hollywood que afirma haber sido violada por el actor en 1969.
Andrew Wyatt, representante del actor, quien había calificado de «frívola» a esta demanda y se había referido a las cinco mujeres como parte de «un desfile de acusadoras».
Lo que dijo el abogado de Cosby
Al conocerse estas nuevas denuncias, el portavoz del actor, Andrew Wyatt, había salido al cruce y calificado a las supuestas víctimas de ser parte de «un desfile de acusadoras».
«Como siempre hemos dicho, y ahora los Estados Unidos pueden ver, esto no se trata de justicia para las víctimas de presuntas agresiones sexuales, se trata todo de dinero. Creemos que los tribunales, así como el tribunal de la opinión pública, seguirán las reglas de la ley y liberarán al Sr. Cosby de estas supuestas acusaciones», dijo Andrew Wyatt.
Y continuó: «El Sr. Cosby continúa negando con vehemencia todas las acusaciones en su contra y espera defenderse en la Corte», subrayó el vocero.
Luego de las declaraciones radiales del actor, su portavoz y abogado ratificó la posibilidad del regreso a los escenarios de Cosby con un monólogo humorístico.

Bill Cosby tiene 85 años y durante mucho tiempo fue un símbolo de la comedia familiar. Foto Reuters

«Está esperando la temporada de primavera/verano para comenzar a hacer giras», le dijo al sitio especializado Variety.
Fantasía de Bill Cosby o realidad, lo cierto es que la sola posibilidad de hacer la gira puso en alerta a todas las mujeres abusadas por el actor. Con lo que este anuncio seguramente no será el capítulo final.
Fuente: Télam
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!