Sin categoría

40 años después, Steven Tyler, cantante de Aerosmith, fue denunciado por abuso de menores


Quien lo demandó fue su novia. Tenía 16 años en 1973, y sus padres le habían dado la tutela al rockero.

El cantante estadounidense y líder de Aerosmith, Steven Tyler, fue denunciado en un tribunal de Los Ángeles, California, por abusos sexuales y psicológicos de una menor de edad.

La denunciante y presunta víctima, Julia Holcomb, presentó una demanda en la que relata que conoció al artista durante un concierto de la banda en Portland, Oregon, en 1973, cuando tenía 16 años, según reveló la revista Rolling Stone. La denunciante afirma que el cantante no sólo abusó de ella sexualmente, sino también emocionalmente.
Un año después de haber mantenido varios encuentros sexuales, el músico, de 25 años, se dirigió a su madre para pedir la tutela, ya que Julia era menor de edad y así poder vivir juntos. La madre accedió y la pareja convivió durante tres años. En ese lapso, Holcomb quedó embarazada con 17 años y, debido a la insistencia y una fuerte presión psicológica por parte de Steven Tyler, abortó.
Si bien en la denuncia no se menciona de manera explícita al cantante de Aerosmith, fue la propia Holcomb la que hizo pública su relación con Tyler.

Steven Tyler convivió tres años con la mujer que ahora lo denuncia. Foto Reuters/ REUTERS/Danny Moloshok

Un libro como prueba
En la demanda la presunta víctima hizo constar como prueba el libro de memorias de Tyler en donde el cantante cuenta “me gané el cariño de sus padres que llegaron a cederle la tutela de la menor. Sus padres se enamoraron de mí y firmaron los papeles para cederme la custodia y que no me detuvieran al sacarla del Estado y así, me la llevé de gira conmigo”.
La mujer señaló que Steven Tyler le proporcionó alcohol y drogas, además de agredirla sexualmente. Holcomb acusa a Tyler de “coaccionarla y persuadirla” para que creyera que los abusos eran simplemente parte de una historia de amor romántica y no una historia de abusos.
Tyler (su verdadero nombre es Steven Tallarico), de 74 años, nació en Nueva York y es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores cantantes de rock and roll de la historia.

Steven Tyler y Joe Perry, de Aerosmith: los gemelos tóxicos. Foto Reuters/ Mario Anzuoni

Una banda exitosa, pero tóxica
Alrededor de 1970 formó junto con el guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, Aerosmith, la banda tuvo idas y vueltas, en términos de personal, en especial por la partida de Perry (a él y a Tyler, por su adicción a las drogas los apodaron Toxic Twins -gemelos tóxicos- en 1979, aunque regresó en 1984.
Aerosmith grabó 15 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo y 13 discos de recopilaciones.
Steven Tyler tuvo serios problemas de adicción al alcohol, la heroína y la cocaína. En los primeros años de los ’80, Tyler tuvo muchos inconvenientes durante los conciertos por su consumo. En varios shows terminó desmayado en el escenario.
Tanto su manager, Tim Collins, como el resto de la banda presionaron al cantante para que entrase en un programa de rehabilitación, lo que hizo y del que puso salir limpio en 1986.
Entonces, todos los demás miembros, incluido Perry, entraron en distintos programas de rehabilitación debido a que su consumo era cada vez más preocupante para su salud y para el negocio de la música.
Sus interpretaciones sobre el escenario son históricas; su energía y dramatismo en escena resultan sorprendentes por su genuina intensidad; estas dramatizaciones artísticas le causaron varios accidentes en los conciertos que lo obligaron a suspender shows y someterse a varias cirugías, algunas que le llevaron a dolorosas recuperaciones.

Steven Tyler hizo varias rehabilitaciones por las drogas. La última, en 2019. Foto AP

En 2009 debió volver a entrar a un programa de rehabilitación debido a su adicción a los fuertes calmantes que consumía debido a los dolores.
Tyler es un artista multipremiado; por ejemplo, en 2001 entró al Salón de la Fama del Rock, con Aerosmith y hasta formó parte del jurado del programa de talentos American Idol.
WD

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!