Sin categoría

Murió a los 43 años la rapera Gangsta Boo, la «Reina de Memphis», y especulan con una sobredosis


Con su grupo Three 6 Mafia fueron los primeros raperos en ganar un Oscar. Creen que podría haberse intoxicado con fentanilo.

La rapera estadounidense Gangsta Boo murió el domingo 1 de enero a los 43 años por razones desconocidas, informó este lunes su representante a la revista Variety.

El cuerpo de la cantante originaria de Memphis, Tennessee, fue encontrado sin vida a las 16 hora local del domingo, tal cual aseguró la televisión local Fox13 Memphis.
Se desconoce la causa de la muerte de la rapera, cuyo nombre real era Lola Mitchell, y que se la recordará como parte del grupo Three 6 Mafia, entre 1995 y 2001.

Gangsta Boo integró Three 6 Mafia, la primera banda de rap en ganar un Oscar. Foto: AFP

La especulación de TMZ
«Una posible sobredosis», arriesgó el medio especializado TMZ.
TMZ publicó que «fuentes cercanas» a la rapera le dijeron que ella estuvo con su hermano en la noche del 31 de diciembre en un concierto en Memphis, y que su hermano sufrió una sobredosis en algún momento de la noche, por lo que debió ser internado de urgencia.
Al parecer, el joven logró recuperarse, pero las fuentes señalaron a TMZ que la situación de ella resultaba «aún más complicada» que la del hermano: encontraron narcóticos en su cuerpo y se cree que la mujer también consumió «una sustancia mezclada con fentanilo«.
El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Gangsta Boo subyugaba por su fuerte presencia escénica. Foto: AFP

Un Oscar en el armario
Gangsta Boo lanzó un total de seis discos con el grupo Three 6 Mafia (ganador del Oscar a la mejor canción por It’s Hard Out Here For a Pimp de la película Hustle & Flow en 2006) creado por DJ Paul, quien se despidió de la cantante a través de las redes sociales.
Gangsta Boo continuó con su carrera solista y también formó parte, entre 2013 y 2014, del grupo derivado de Three 6 Mafia, Da Mafia 6ix.
Considerada como una de las mujeres pioneras de la música rap sureña, en sus últimos años colaboró con artistas como Eminem, Latto, GloRilla y Run the Jewels.
Three 6 Mafia, que antes se llamó Triple Six Mafia, fue la primera agrupación musical de rap de Memphis en ser «platino», así como también fue nominada y ganadora de un Oscar. La banda galardonada estaba integrada por ella, Paul Beauregard (DJ Paul), Jordan Houston (Juicy J), Lord Infamous y Crunchy Black.
El 5 de marzo de 2006, Three 6 Mafia hizo historia al ser el primer grupo afroamericano de hip-hop en ganar un «Oscar a la mejor canción» por el tema It’s Hard Out Here for a Pimp de la banda sonora de Hustle & Flow, película que narra la historia de un proxeneta de Memphis.
Su carrera solista
Gangsta Boo había nacido Lola Chantrelle Mitchell un 7 de agosto de 1979.
El primer álbum solista de Boo, Inquiring Minds, fue lanzado en 1998 y alcanzó el número 15 en la lista Billboard Top R&B/Hip-Hop Albums. También logró un puesto 46 en Billboard 200. Ese álbum contó con el éxito sorpresa ¿¡Dónde Dem Dollas At!?

Gangsta Boo podría haberse intoxicaco con fentanilo. Foto: AFP

Su segundo álbum, Both Worlds *69 (2001), alcanzó el número ocho en la lista de R&B/Hip-Hop y el número 29 en el Billboard 200. En 2003 salió su tercer álbum, Inquiring Minds II: The Soap Opera. Ese trabajo también fue bien recibido por la prensa especializada.
La llamada «Reina de Memphis», a principios de diciembre, había compartido un video de una presentación en vivo. 
Fuente Agencia EFE
WD​

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!