Sin categoría

Quentin Tarantino, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis serán presentadores de los Globos de Oro


Tras las polémicas generadas alrededor de estos premios, la organización busca reivindicarse de la mano de grandes figuras.

El director Quentin Tarantino y las actrices Ana de Armas y Jamie Lee Curtis son algunas de las estrellas que participarán en la gala de los Globos de Oro, en su regreso tras el escándalo ocurrido alrededor de la ceremonia del 2021.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado la primera ronda de presentadores que formarán parte de la edición número 80 de estos premios que tratan de recuperar el prestigio perdido tras las polémicas sobre corrupción y falta de diversidad de su última entrega.
La lista de las 11 personalidades anunciada este martes la completan Ana Gasteyer, Billy Porter, Colman Domingo, Michaela Jaé Rodriguez, Natasha Lyonne, Nicole Byer, Niecy Nash y Tracy Morgan.

La cubano-española Ana de Armas es otra de las elegidas para presentar los premios. ¿Será como si Marilyn volviera? AP

Anteriormente, la revista especializada Variety anunció que entre los artistas que estarían presentes en la gala tras sus nominaciones se encontraba Steven Spielberg, junto a parte de su equipo de trabajo en The Fabelmans, como Michelle Williams y el guionista Tony Kushner.
Asimismo se prevé la asistencia a la ceremonia de Austin Butler, protagonista de Elvis; Kevin Costner por la serie Yellowstone; los directores Rian Johnson, de Glass Onion: A Knives Out Mystery, Guillermo del Toro, quien suma tres nominaciones por Pinocchio, y James Cameron, en su regreso como director con Avatar: The Way of Water.
La confirmación de personalidades supone un respiro para los organizadores de los Globos de Oro en este momento en el que tratan de recuperar su prestigio.
Una mancha difícil de olvidar
Y es que la asociación se vio salpicada por una investigación del diario Los Angeles Times, que destapaba prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros y denunciaba además que no había ninguna persona de raza negra sobre un total de 87 asociados.

La actriz Jamie Lee Curtis también dirá presente en la ceremonia de los Globos de Oro, del 10 de enero. AFP

Eso provocó el rechazo de la industria, que dio la espalda a la última entrega de premios, que no se televisó.
Entre aclaraciones, reparaciones y reivindicaciones desde varios sectores, los Golden pudieron rearmarse de cara a esta nueva entrega: la gala de premiación, que estará conducida por el cómico Jerrod Carmichael, se celebrará el 10 de enero en el hotel Hilton de Bevery Hills y está vez sí será transmitida a buena parte del mundo. La televisación correrá por cuenta de la cadena NBC.
Un premio para Eddie Murphy
En esta edición, el actor estadounidense Eddie Murphy recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a su carrera.

Este año, Eddie Murphy recibirá el premio honorífico.

El premio Cecil B. DeMille distingue la trayectoria de una personalidad destacada de la industria cinematográfica. Algunas de las estrellas que lo han ganado anteriormente son Jane Fonda, Tom Hanks, Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Jodie Foster y Robert De Niro.
“Es un honor entregar el premio Cecil B. DeMille de este año al icónico y muy querido Eddie Murphy. Estamos encantados de celebrar el impacto en el cine y la televisión que ha tenido su carrera, delante y detrás de las cámaras, a lo largo de décadas”, indicó Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
EFE

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!