Sin categoría

A 55 años de su estreno, los actores de «Romeo y Julieta» demandan a Paramount por explotación sexual


Dicen que en el filme de Franco Zeffirelli los mostraron desnudos y que sufrieron angustia emocional y mental desde el estreno de 1968.

Olivia Hussey y Leonard Whiting, protagonistas de la versión de 1968 de Romeo y Julieta dirigida por Franco Zeffirelli, presentaron una demanda a los estudios Paramount por explotación sexual y distribución de imágenes de niños adolescentes desnudos, a raíz de las controvertidas escenas que debieron filmar para esa producción cuando apenas tenían 15 y 16 años respectivamente.

La demanda radicada en Santa Mónica argumenta que el director de la cinta, fallecido en 2019, les había asegurado previamente que no habría desnudos en una controvertida escena en un dormitorio, pero que una vez en el set de filmación los convenció de quitarse la ropa para esos cuadros.
Franco Zeffirelli les había dicho a los protagonistas Olivia Hussey y Leonard Whiting que usarían una malla color carne, pero luego cambió de planes y para convencerlos les mostró donde ubicaría las cámaras y se comprometió a no filmar sus partes íntimas, según narró a medios de Hollywood Tony Marinozzi, representante de los actores.

Olivia Hussey y Leonard Whiting, dos emnores de edad para la versión de Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli..

Sin embargo, en la escena final se pueden ver las nalgas del actor que encarnó a Romeo y los senos de la joven Julieta.
Promesa incumplida
«Lo que les dijeron y lo que sucedió fueron dos cosas diferentes. Confiaron en Franco. A los 16 años, como actores, tomaron su iniciativa de que no violaría esa confianza que tenían. Franco era su amigo y, francamente, a los 16, ¿qué hacen? No hay opciones. No hubo #MeToo», señaló el representante.
La demanda alega que los protagonistas sufrieron angustia mental y emocional en los 55 años que transcurrieron desde el estreno del filme y que por esa escena perdieron oportunidades laborales.
Ante la prensa, el abogado de los actores, Solomon Gresen, puntualizó que «las imágenes de desnudos de menores son ilegales y no deben exhibirse».

Olivia Hussey y Leonard Whiting confiaron en que no se iban a ver desnudos en «Romeo y Julieta», pero no cumplieron con ellos.

«Estos eran niños muy pequeños e ingenuos en los años ’60 que no entendían lo que estaba a punto de golpearlos. De repente, se hicieron famosos a un nivel que nunca esperaron y, además, fueron violados de una manera que no sabían cómo manejar».
Alto impacto y Premios Oscar
Ocurre que la película tuvo un alto impacto al momento de su estreno y se hizo con cuatro nominaciones a los premios Oscar. Ganó dos: por el suntuoso vestuario de Danilo Donati y por la fotografía de Pasquale De Santis. Y perdió en Mejor dirección y Mejor película.

El director de cine italiano Franco Zeffirelli tuvo varios éxitos internacionales. Foto AP

Curiosamente, en 2018, Olivia Hussey había defendido la escena del desnudo en una entrevista al sitio Variety al señalar que «era necesario para la película» y había destacado el «buen gusto» de Zeffirelli en los cortes finales. Sin embargo, lo pensó mejor y decidió -junto a Whiting- a demandar a la productora.
La denuncia a 55 años de ocurrido los hechos fue posible por la ley aplicada en California que suspendía temporalmente los límites temporarios para acusaciones de este tipo.
El director italiano Franco Zeffirelli murió a los 96 años, el 15 de junio de 2019, en Roma. Había nacido en Florencia. Además de Romeo y Julieta, en su obra se destacan una versión de Hamlet, otra de la ópera La Traviata y una película que fue muy exitosa en la Argentina, Hermano sol, hermana luna.
WD 

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!