Sin categoría

En Némesis, Sylvester Stallone se prueba el traje de superhéroe


En la última película del actor, atraviesa paredes, las balas no le hacen ni cosquillas y, si se lastima, se recalienta literalmente.

No hemos visto a Sylvester Stallone en muchas adaptaciones de cómics, salvo la lejana Judge Dredd, hace 27 años, y más recientemente le prestó la voz a King Shark en El Escuadrón Suicida, de James Gunn, y estuvo en Guardianes de la galaxia Vol. 2, también de Gunn.

A los 76 años Sly ya ha intentado varias veces relanzarse, reacomodarse, y con Némesis, que no es cómic pero sí trata de superhéroes, la prueba o ensayo no le significó demasiado. Pero Némesis encontró en el streaming el público que no tuvo en las salas, porque directamente no estrenó en los cines de ningún país del mundo.
Ya de por sí es extraño que el título original sea Samaritan y en Latinoamérica le cambien a Némesis.

Forzudo y gemelo, así es el personaje de Sylvester Stallone. Fotos Amazon Prime Video

Es que Samaritan y Némesis eran dos hermanos gemelos, que tenían una fuerza impresionante. Los vecinos comenzaron a verlos mal, tanto como para esperar que se durmieran para trabar las puertas e incendiar su vivienda. Los gemelos pudieron escapar, pero no sus padres, que murieron. A partir de entonces, Némesis juró venganza contra todos, y Samaritan se convirtió en un héroe, que ayudaba a los indefensos.
Némesis forjó un potente martillo con el odio que le tenía a su hermano, y era la única arma que podía vencerlo. Pero ambos, que usaban máscaras distintas, terminaron muriendo en una explosión, en una central de energía, en una situación poco clara, hace 25 años.

Comiendo helado, una de las maneras de enfriarse que tiene, cuando empieza a salirle vapor del cuerpo.

Stallone, con barba y gorro de lana
En el presente, Joe Smith (Stallone, Sylvester con barba canosa y gorro de lana azul) es un recolector de basura con cicatrices, marcas, quemaduras en su espalda, que vive en un condominio frente a Sam, un niño de 13 años fanático de Samaritan cuidado por su madre. Su padre falleció.
Y hay un delincuente, Cyrus (Pilou Asbaek, que fue Euron Greyjoy en Game of Thrones), que es fan pero de Némesis, que echando mano a unos extraños explosivos quiere terminar lo que Némesis había empezado.

A sus 76 años y candidato a 3 Oscar, Stallone sigue con sus personajes solitarios.

Y este fan de Némesis consigue, no pregunten cómo, su martillo y alienta la revolución de las masas, a los que llama indefensos y arrancan los saqueos en Granite City.
En Granite City hay poco trabajo, mucho desempleo. También llueve mucho.
De granito es Joe, parece. Atraviesa paredes, las balas no le hacen ni cosquillas, pueden atropellarlo con un auto y al rato levantarse y acomodar sus propios huesos rotos. Joe tiene alguna que otra particularidad. Cuando se lastima, se recalienta. Literalmente: sale vapor de su cuerpo y necesita enfriarse arrojándose agua o… comiendo helado.

Sam y Samaritan. Pero por algo en Latinoamérica le cambiaron el título por «Némesis»…

También Némesis es el tipo de películas en la que un personaje adulto, mayor (a Stallone le dicen más de una vez “anciano”) da enseñanzas de vida al pequeño Sam. Bueno, en verdad Sam quiere que Joe le enseñe a pelear (“Quiero ser como vos”) más que a vivir, porque cada vez que se enfrentó a un problema, se la ha pasado huyendo.
Así que Joe le dirá unas cuántas máximas a Sam (que no es Samaritan, pero su nombre empieza parecido). Una de ellas pinta al relato: “Si uno no resuelve sus problemas, los problemas lo resuelven a uno”.
El director Julius Avery venía de realizar Operación Overlord (2018), una violenta película de acción que era un poco mejor que ésta. Que no está mal, pero tampoco es como para correr a verla.
«Némesis»
Buena
Acción/EE.UU., 2022. Título original: “Samaritan”, 102’, SAM 16. De: Julius Avery. Con: Sylvester Stallone Javon “Wanna” Walton, Pilou Asbaek, Dascha Polanko. Disponible en: Amazon Prime Video.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!