Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera
El filme de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani, es el primero en lograrlo para nuestro país. Darín habló con Clarín.
La película Argentina, 1985, de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani, dio el batacazo y ganó el premio Globo de Oro a la mejor película hablada en lengua no inglesa.
Es la primera película en lograrlo, y la posiciona muy bien ante las inminentes nominaciones al Oscar, que se darán a conocer el martes 24 de enero.
Ya en la sala de prensa, Ricardo Darín (que también es productor del filme) y el director Santiago Mitre. «Argentina, 1985» se posiciona para el Oscar. Foto AP
La película que cuenta el histórico Juicio a las Juntas militares, y sigue a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, le ganó a la india RRR, la alemana Sin novedad en el frente, la belga Close y la coreana Decision to Love.
Ricardo Darín habló con Clarín desde su mesa en el Beverly Hilton, antes del inicio de la ceremonia. «Estamos todos acá, almorzando o cenando, casi (por la hora). Hay tanta gente que es un despelote. Pero todo bien. Paró de llover, lo que es importante. Estamos acá con Peter, Santiago, Dolores, Florencia, Axel, Agustina Llambí Campbell, Victoria Alonso y Luis Moreno Ocampo», llegó a comentar.
Santiago Mitre, con el premio dorado. Foto Reuters
La película tuvo su premiere mundial en el Festival de Venecia, en septiembre pasado. Allí ganó el premio de la crítica (FIPRESCI). Luego estuvo en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el Premio del público.
A la nominación al Globo de Oro, Argentina, 1985 le sumó pasar el primer «corte» de los títulos que competirán por el Oscar a la mejor película internacional. De los 92 filmes presentados por otros tantos países, quedaron 15. Y allí está el filme con Darín.
(Noticia en desarrollo)
Mirá también
Source link