Sin categoría

por qué no llama la atención que el rating de la última transmisión bajó un 26%


Se difundieron las cifras de la reciente entrega de premios al cine y televisión. Si bien cayeron mucho los televidentes, no le fue tan mal en streaming y redes sociales.

La transmisión de los Globos de Oro del pasado martes por la cadena NBC hizo 1.1 puntos de rating, un 26% menos que el año pasado. Sin embargo esta caída tan brusca se compensa bastante con la cifra de 6.3 millones de espectadores que la vieron por streaming, apenas un 9% menos de gente que la edición 2022.

Sin embargo sigue siendo preocupante la comparación de los números de este año y el año pasado con respecto a la época pre-pandemia. En marzo de 2021, la 78.ª edición de los Globos de Oro tuvo apenas 1.5 puntos de rating y 6,9 millones de espectadores, en cambio la de enero de 2020 había logrado 18,3 millones de espectadores.
Cabe señalar también​ que la transmisión mundial no llega a todos los países, como antes. Este año, por ejemplo, en Argentina no hubo manera de ver la ceremonia en vivo.

La clásica estatuilla del Globo de Oro, que sigue cayendo en audiencia y credibilidad. Foto: AFP

Premios muy cuestionados
Los Globos habían buscado recuperar a NBC como socio de transmisión luego de un informe del diario Los Angeles Times que detallaba denuncias de prácticas financieras, así como «un récord insignificante de diversidad y representación de miembros negros». 
Ahora, estos premios vienen buscando dejar atrás las sospechas de corrupción y recuperar el prestigio perdido, dejando atrás polémicas y accediendo a la aprobación de «una gran reforma» con vistas a que la televisión les levantara su «cancelación».
Un ejemplo: los 84 miembros actuales que forman parte de la agrupación ya no tendrán su lugar asegurado y deberán volver a participar en un proceso de selección al que podrán presentarse también otros periodistas.
Además, deberán compartir filas «con nuevos miembros de color, exigir capacitación sobre acoso sexual y diversidad, equidad e inclusión, prohibir los obsequios y los viajes pagados, contratar un bufete de abogados independiente para manejar cualquier queja y hacer que todos los miembros firmen un nuevo código de conducta», tal cual destacó un artículo publicado en julio del año pasado.
«Nos alienta la aprobación de los estatutos enmendados. Esto marca un paso positivo hacia adelante y señala la voluntad de hacer el trabajo necesario para un cambio significativo», dijo un portavoz de la NBC que retransmitía los Globos de Oro desde 1996.
La edición 2023
Durante los Globo de Oro del martes, que se celebraron una vez más en el salón mayor del hotel Beverly Hilton, Abbott Elementary de ABC y House of the Dragon y The White Lotus de HBO surgieron con los máximos honores televisivos, mientras que The Fabelmans de Universal y The Banshees of Inisherin Searchlight fueron los principales ganadores en las categorías de películas. 

Steven Spielberg posa con la estatuilla del Globo de Oro al mejor director, por «The Fabelmans».Foto. AFP

Además, el ganador y seis veces nominado, Eddie Murphy, recibió el Premio Cecil B. DeMille 2023, mientras que el cinco veces ganador del Globo de Oro y 16 veces nominado, Ryan Murphy, recibió el Premio Carol Burnett.
Sin duda alguna, los Globo de Oro están lejos de ser el único envío de premios que tuvo un impacto en los índices de audiencia recientemente, ya que la mayoría viene en constante declive desde antes de la pandemia.
En septiembre, los Emmy cayeron un 25 % con respecto a 2021 en el total de espectadores y alcanzaron un nuevo récord bajo en índices de audiencia.
Los Globo de Oro buscan dejar atrás las sospechas de corrupción y recuperar el prestigio perdido, así como también los Grammy intentan equilibrar posibilidades y los Gotham Awards apuntan a quitar de su agenda la división de sus categorías por género.
MFB

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!