Sin categoría

de Talking Heads a un nuevo show musical sobre Imelda Marcos en pleno Broadway


A mitad de año llegará a una sala de Nueva York la versión teatral del álbum conceptual «Here Lies Love» sobre la extravagante ex primera dama filipina, Imelda Marcos.

El álbum conceptual Here Lies Love, trabajo musical editado en 2010 a partir de una colaboración de los reconocidos David Byrne y Fatboy Slim, tendrá su debut en Broadway.

Se trata de una adaptación teatral de esa obra inmersiva sobre la vida de la política Imelda Marcos, primera dama con roles relevantes en Filipinas entre 1965 y 1986.

David Byrne, el músico de Talking Heads vuelve a Broadway este año. Foto: AFP

La premiere será el próximo 20 de julio y tendrá como director a Alex Timbers y como coreógrafa a Annie-B Parson , según informó el sitio especializado Deadline.
Los detalles del musical
Basado en el ascenso y caída del presidente filipino Ferdinand Marcos y su esposa, la polémica Imelda Marcos, Here Lies Love tiene música de Byrne, ex líder de la mítica banda de new wave inglesa Talking Heads, antes de su exitosa carrera solista. 
Byrne comparte la autoría del musical con el británico, Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim, un DJ que también fue bajista del grupo indie The Housemartins en los años ’80, previo al salto a revolucionar la música electrónica una década más tarde con hits como The Rockafeller Skank, Praise You, Right Here Right Now y Weapon of Choice.

Fatboy Slim en Mar del Plata, 2005. Ahora se juntó con David Byrne para un musical de Broadway.

La adaptación teatral-musical ya tuvo antecedentes en 2013 en un espectáculo del off Broadway, en el Public Theater, de Nueva York, también en el Teatro Nacional Real de Londres un año después y más tarde en el Seattle Repertory Theatre en 2017.
El nuevo musical será producido por Hal Luftig, Patrick Catullo, Diana DiMenna, Clint Ramos y José Antonio Vargas. La sala adaptará su espacio para habilitar lugar para bailar, moverse y permanecer de pie junto a los actores de la obra, ya que tiene como característica, la posibilidad para la concurrencia de poder acceder a localidades para permanecer en un asiento o estar parado.
El show de 90 minutos sobre el paso de Marcos de la pobreza a la riqueza y el exilio, es una experiencia inmersiva de 360°.
El origen del proyecto​
Este musical en realidad comenzó como un álbum conceptual interpretado en algunos recitales, entre los que tuvieron una fecha en 2007 en Carnegie Hall, antes de que mutara para ser una pieza completa de teatro dirigida por Alex Timbers con un montaje de 360 grados.

Imelda Marcos, famosa por su fastuosa colección de zapatos del lujo, ahora será eje del nuevo musical de David Byrne. Foto AP

Here Lies Love es considerado uno de los proyectos más bizarros de Byrne, con 22 canciones que hacen referencia a la vida de la que fue primera dama de Filipinas, Imelda Marcos, y a su empleada desde la infancia, Estrella Cumpas.
Imelda, quien actualmente tiene 93 años, fue una joven ambiciosa que llegó a participar y ganar Miss Filipinas, y se casó, poco después, con Ferdinand Marcos, el dictador filipino. Once años más tarde de la muerte de su marido, tuvo que enfrentar un juicio por corrupción. Su figura se hizo muy famosa, además, por su obsesión por las zapatos: se decía que tenía más de 3000 pares.
Extravagante como pocas, Imelda y su marido fueron acusados de acumular una fortuna de más 10 mil millones de dólares, lograda ilícitamente. La incógnita de porqué Byrne eligió este personaje, la dio él mismo en la introducción del álbum:
«La historia en la que estoy interesado consiste en preguntar qué es lo que mueve a una persona poderosa,¿Cómo se inventan y reinventan a sí mismos? Pensé para mí: ¿no sería grandioso componer este material principalmente con música bailable, realizar una experimentación en torno a la música dance y pasar el teatro a la discoteca?”


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!