Sin categoría

Brendan Fraser y un emotivo discurso entre lágrimas al recibir un premio


Ganó como mejor actor por «The Whale» en los Critic’s Choice Awards. Mirá el video.

Brendan Fraser ganó el premio a mejor actor en los Critic’s Choice Awards por The Whale (La ballena) y su discurso fue lo más emocionante de la entrega. En la película consagratoria, el actor compone a un profesor con obesidad que no para de comer porque padece una depresión profunda.

La intervención de Fraser fue el momento más conmovedor de la noche y en las redes se hizo notar con felicitaciones al por mayor y líneas de redención para un actor que parecía olvidado.
No bien escuchó su nombre como ganador y tras los abrazos de rigor, Fraser subió al escenario, hizo un advertencia sobre los críticos (“solo hay cinco críticos en América, el resto está dormido”) y se mostró más que satisfecho de que lo eligieran.

Brendan Fraser, al aceptar el premio. Foto Reuters

Ocurrió en Los Angeles durante la 28ª edición de los premios Critic’s Choice Awards. El actor de 54 años, agradeció y repartió elogios a sus compañeros de elenco. Nombró a Hong Chau y Sadie Sink y, por supuesto, destacó el esmero del director Darren Aronofsky.
Visiblemente emocionado, dijo: «Estaba en el desierto y probablemente debí haber dejado un sendero de migas de pan, pero me encontraste», sostuvo mirando a Aronofsky. ¿Por qué la metáfora? Porque el realizador puso al actor de La Momia en los primeros planos después de años de haber perdido sustancia en proyectos sin la menor repercusión artística. “Simplemente me enseñaste dónde ir para llegar donde necesitaba estar», le dijo a Aronofsky, famoso desde El cisne negro.
Fraser, que ahora avanza diez casilleros en la competencia para llevarse un Oscar, agregó una reflexión acerca de la película The Whale: “Trata sobre el amor», dijo, «sobre la recuperación. Trata de encontrar la luz en un lugar oscuro y tengo mucha suerte de haber trabajado con un conjunto de personas increíbles”.
Mensaje de autoayuda

Fraser, tal como aparece en «The Whale» (La ballena»). Foto Archivo Clarín

Continuó visiblemente emocionado y con un sobrio mensaje de autoayuda: «Si sos como Charlie, a quien interpreté en esta película, luchás contra la obesidad o simplemente te sentís como si estuvieras en un mar oscuro, quiero que sepas que si vos también podés tener la fuerza para ponerte de pie e ir a la luz, sucederán cosas realmente buenas».
Destacado como la figura más estelar de la entrega, el actor se quedó sin palabras: “Esto es más de lo que se puede decir” y enfatizó que la película, más que un filme, es un acto de fe: “Encaramos este trabajo como si fuera la primera y la última vez que teníamos la oportunidad de hacer este tipo de cosas. Creo que puede ayudar a hacer mucho bien”.
Desde que The Whale (La ballena) se abrió camino en festivales -la premiere fue en la Mostra de Venecia-, se habla de Fraser y de una suerte de «gran regreso». Claro que el actor no estaba retirado ni mucho menos, sólo que las repercusiones del último filme de Aronofsky van «engordando» las aspiraciones del proyecto: estos premios, los Critic’s Choice Awards, se consideran una prestigiosa antesala al Oscar.

«El filme trata de encontrar la luz en un lugar oscuro y tengo mucha suerte de haber trabajado con un conjunto de personas increíbles”. Foto AP

Un hombre de mediana edad de 272 kilos llamado Charlie intenta volver a conectarse con su hija de 17 años. Los dos se separaron después de que Charlie abandonara a su familia por su amante gay, quien murió más tarde. Charlie reemplazó el dolor y la culpa por el exceso de comida.
​Como decíamos, este drama psicológico se estrenó mundialmente en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia, en septiembre de 2022, recibiendo una ovación que duró varios minutos, incluido un aplauso extra de más de seis minutos cronometrados para Fraser.
El 24 de enero se sabrá finalmente si Fraser estará nominado como mejor actor con vistas a los Oscar. La 95ª edición de los galardones mayores de la Academia de Hollywood se llevará a cabo el 12 de marzo.
POS

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!