Sin categoría

el director dice por qué es bueno que el público se divida con el filme con Brad Pitt y Margot Robbie


Damien Chazelle, que ganó el Oscar por «La La Land», defiende la película que estrena este jueves 19 en la Argentina.

Damien Chazelle opina que es bueno que Babylon, que coprotagonizan Brad Pitt y Margot Robbie, haya dividido al público. «Más películas deberían hacer eso», dijo el director de La La Land. Chazelle también aclaró que no le presta atención a la recepción crítica de sus películas después del lanzamiento, creyendo que se convierte en la película de «la audiencia».

Desde que estalló con el drama de jazz psicológico Whiplash en 2014, Damien Chazelle ha sido un favorito constante de la crítica, como con la mencionada La La Land, que ganó 6 oscar, incluido el suyo como mejor director, recibiendo elogios de expertos y muchos elogios.
Pero su película más reciente, Babylon, es una historia totalmente diferente, ya que algunos críticos la recibieron como una obra maestra y otros como un desastre absoluto. Y según Chazelle, sabía mientras hacía la película que provocaría una respuesta polarizada.

Brad Pitt y Diego Calva interpretan a una estrella de Hollywood y a un joven mexicano escalando en la Meca del cine.

“Es bueno tener algo que estimule la conversación y el debate y muchas opiniones feroces de ambos lados. Todos sabíamos que la película iba a agitar a algunos críticos y enojar a algunas personas, y creo que eso es bueno”, dijo Chazelle a Insider en una entrevista antes del estreno de la película el 20 de enero en el Reino Unido. “Más películas deberían hacer eso”.
Actualmente, Babylon tiene un 55 por ciento en Rotten Tomatoes, aunque la película también ha logrado obtener varias nominaciones de organismos como los Globos de Oro, los Screen Actors Guild Awards y los Critics’ Choice Movie Awards. La pieza de época del Viejo Hollywood protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva también fue un bombazo en la taquilla, recaudando menos de US$ 15 millones contra un presupuesto de producción de 78 millones de dólares.
Pitt interpreta a un actor exitoso del cine silente en Hollywood, y Margot Robbie, a una aspirante a estrella.

Damien Chazelle, en el rodaje de su nueva producción.

David Ehrlich, de IndieWire, le dio a la película una reseña mixta, llamándola una «oda tonta de Calígula a los primeros días de Hollywood», una que «nos recuerda que las películas han estado muriendo durante más de 100 años, y luego, a través de su corazón estallido, interpreta eso como una prueba edificante de que en realidad vivirán para siempre. Simplemente no tiene idea de cómo lo harán las películas, o adónde diablos podrían ir desde aquí”.
No a las críticas
Sin embargo, es probable que Chazelle no haya leído la reseña de IndieWire, ya que también le dijo a Insider que prefiere no prestar atención a la reacción que genera su película después del lanzamiento, y prefiere que se convierta en la película de «la audiencia».
“Es algo interesante, donde hacés algo, y luego creo que se convierte, una vez que el cineasta termina la película, en la audiencia, y eso incluye a los críticos, incluye a todos. Y todos van a tener una visión diferente de la película. Y creo que todos son legítimos”, dijo Chazelle. “Se convierte en la película del mundo, en cierto modo. Es por eso que realmente no creo, aunque entiendo cuando la gente lo hace, eso de que los cineastas retroceden. Quiero decir, está bien, pero creo que en cierto punto, una película representa un momento en el tiempo y un momento en la historia”.
POS

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!