Sin categoría

Madonna hará una gira mundial para celebrar sus cuatro décadas de carrera


La reina del pop dará 35 conciertos repartidos entre Norteamérica y Europa. ¿Viene a la Argentina?

Madonna, la irreverente y provocadora reina del pop, anunció una gira mundial, llamada The Celebration Tour, con 35 conciertos repartidos entre Norteamérica y Europa en la que abordará sus cuatro décadas de carrera.

La gira promete sumergir al público en un «viaje artístico» por la carrera de la cantante desde su primer álbum, Madonna, de 1983, hasta el más reciente Madame X, de 2019, incluyendo un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, según un comunicado.
La primera fecha es el próximo 15 de julio en el estadio Rogers de Vancouver (Canadá), desde donde partirá hacia otros lugares igualmente de gran capacidad en Detroit (5 de agosto), Chicago (9 de agosto), Nueva York (23 y 24 de agosto), Miami (9 de septiembre) y Los Ángeles (27 de septiembre).

Madonna, en los Premios MTV a los Videos Musicales en el Barclays Center el 12 de septiembre de 2021 en Nueva York. Foto AP

En Europa tiene previstas 11 actuaciones, la primera el 14 de octubre en el estadio O2 de Londres y la última el 1º de diciembre en el Ziggo Dome de Amsterdam, pasando por Barcelona (1º de noviembre), Lisboa (6 de noviembre), París (12 y 13 de noviembre), Milán (23 de noviembre) y Berlín (28 de noviembre). No se prevee que la artista baje a Sudamérica.
«Estoy emocionada de explorar cuantas más canciones posibles con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando», dice la artista de 64 años en la nota, que publicó acompañada de un video lleno de celebridades.
En el video, un guiño a su película Truth or Dare (Verdad o atrevimiento), Madonna preside una mesa con amigos como el actor Jack Black, el cantante Lil Wayne o la comediante Amy Schumer, quien la reta a embarcarse en una gira de sus éxitos.

Madonna, en la entrega de los Grammy en 2015. Foto AFP

También aparece en la mesa Bob the Drag Queen, que formará parte de todas las actuaciones del «tour» como «invitada especial» para una «experiencia única».
La cantante había creado expectativas el pasado fin de semana borrando todo el contenido de su Instagram, después de que el pasado viernes la revista Billboard adelantara que estaba preparando una gira de su catálogo completo.
Que preste un cuadro
Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad francesa de Amiens, Brigitte Fouré, ha dado este martes la vuelta al mundo con una petición por redes sociales a la cantante estadounidense Madonna para que preste un cuadro.
Se trata de una pintura idéntica a una obra que estaba expuesta en el Museo de Amiens, prestado por el Louvre de París, hasta que desapareció durante un bombardeo alemán en 1918, cerca del final de la Primera Guerra Mundial, por lo que se considera que fue robado.

Madonna está algo distinta.

El cuadro de Madonna fue comprado en Sotheby’s por 1,3 millones de dólares y ha sido visto en fotografías de la cuenta de la cantante en redes sociales.
En esas imágenes, se puede ver que el cuadro es idéntico al desaparecido, pero algunas mediciones hechas a partir de ellas muestran que le faltan tres centímetros de altura. Según algunos expertos, si es la obra original se le habría quitado esa parte para eliminar la fecha y la firma del autor.
Se trata de la obra Diana y Endymion, realizada en 1822 por el pintor neoclásico francés Jérôme Marin Langlois (1779-1838).
En su mensaje, la alcaldesa dice: «Madonna, usted probablemente no conoce Amiens» pero «hay un vínculo especial entre usted y nuestra ciudad». Añade que Amiens será candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2028, por lo que «me gustaría en con ese motivo nos pueda prestar ese cuadro».
Sin embargo, el canal público France 3 advierte que, si la obra llegara a suelo francés, podría no volver a salir del país, ya que las obras que pertenecen al Estado francés no pueden ser vendidas.
POS

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!