Sin categoría

M3GAN, la muñeca amiga (y diabólica) que pierde el control


Basada en una historia de James Wan, y producida por el director de «El conjuro», el filme pega otra vuelta a los muñecos maléficos.

No es la primera ni será la última. Y ayer se supo que tras el éxito de M3GAN (costó US$ 12 millones, lleva recaudados 98) habrá una secuela a estrenar en 2025, con una muñeca con inteligencia artificial que es protagonista, dueña y señora de este filme de terror producido por James Wan (El conjuro) y la productora Blumhouse, especialista en películas de horror.

Claro que M3GAN, el personaje, tiene similitudes con todos los muñecos maléficos que han pasado por el cine, incluida Annabelle, por supuesto, creación de Wan. Y el guion fue escrito por Akela Cooper, que trabajó con él en Maligno, sobre una historia del también director de El juego del miedo.
Sin más vueltas, M3GAN es un prototipo de robot con IA, que debe su nombre a las iniciales en inglés de Model 3 Generative Android, y que no es una muñeca cualquiera. Tampoco puede pensársela como un juguete. No. M3GAN pasa a ser la aliada o, mejor, la guardiana protectora de Cody, una niña huérfana.

El “personaje”, es una combinación de animatronics, CGI y captura de movimientos de la actriz Amie Donald, y la voz de Jenna Davis. Fotos UIP

Cody (Violet McGraw) sobrevivió al accidente automovilístico en plena tormenta de nieve en el que sus padres mueren, y es adoptada por su tía Gemma (Allison Williams, de ¡Huye! y Girls), que no es muy ducha en esto de criar niños.
Ah, Gemma es la ingeniera de programación, que se especializó en robótica y creadora de M3GAN, que está en estado de prueba, solo hasta que el jefe de Gemma (Ronny Chieng) en Funki Toy vea de lo que es capaz de hacer la muñeca y decida que no hay que esperar más y salir a producir el juguete que cuesta 10.000 dólares.

M3gan, Gemma, su creadora (es Allison Williams, de «¡Huye!»), y su sobrina huérfana, Cody.

M3GAN es mejor que una mascota. Pero para poder desarrollar mejor sus habilidades, debe interactuar más con su dueña, aprender patrones de habla, conocer el porqué de su comportamiento emocional. Así se entera de sus aflicciones, y ante cualquier peligro, la defenderá. Se trate de un perro vecino, de un chico prepotente o de lo que sea.
Cómo se hizo al personaje
M3GAN, el “personaje”, es una combinación de animatronics, CGI y captura de movimientos de la actriz Amie Donald, y la voz de Jenna Davis. Es realmente impresionante lo que hoy puede realizarse en materia cinematográfica -y no digamos Hollywood, porque la película es en verdad una coproducción con Nueva Zelanda La película no solo es del género del terror, ya que hay bastantes apuntes satíricos, no solo a las corporaciones que buscan solamente el rédito económico a cualquier precio, a los riesgos de las nuevas tecnologías y hasta al mundo de los juguetes.

M3GAN protegerá a Cody hasta las últimas consecuencias. O sea…

Que M3GAN le cante Titanium a Cady como si se tratara de una canción de cuna es otro apunte humorístico.
Mucho, también, le debe M3GAN al Frankenstein de Mary Shelley, al Terminator de James Cameron y claramente al RoboCop de Paul Verhoeven. Pero como cualquier chico rebelde, M3GAN será lo más desobediente que pueda y no conocerá de límites. Vayan al cine sabiéndolo.
M3GAN
Buena
Terror. EE.UU./ Nueva Zelanda, 2022. 102’, SAM 13 R. De: Gerard Johnston. Con: Allison Williams, Amie Donald, Violet McGrow, Ronny Chieng. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Dot, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano y Norcenter.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!