Sin categoría

Rami Malek, de ser Freddie Mercury a encarnar a Buster Keaton


Ganador del Oscar por «Bohemian Rhapsody», el actor está en negociaciones para interpretar al genio del cine mudo.

Warner Bros. Television está en conversaciones para desarrollar una serie basada en la vida de la estrella del cine mudo Buster Keaton. El proyecto estaría protagonizado por Rami Malek como Keaton.

El director de Batman, Matt Reeves, dirigiría la serie y, de acuerdo con lo informado por Variety, la produciría a través de su sello 6th and Idaho Productions, que se encuentra bajo un acuerdo general de proyectos con Warner Bros. TV.
La biografía de James Curtis de 2022 Buster Keaton: A Filmmaker’s Life puede ser material que sirva como base de un futuro guion adaptado para la serie, ya que el estudio está negociando los derechos del libro.

Buster Keaton en una fotografía tomada hace un siglo, en 1923. Foto Archivo Clarín

Keaton, que vivió entre 1895 y 1966, es considerado una de las estrellas más destacadas de la era del cine mudo además de Charles Chaplin. Comenzó de niño en actos de vodevil junto a sus padres, que eran artistas itinerantes, antes de pasar al cine a fines de la década de 1910.
Expresión inexpresiva
La primera película de Keaton fue la comedia muda de Roscoe Fatty Arbuckle The Butcher Boy. Trabajando con creativos y ejecutivos de alto rango, incluidos Douglas Fairbanks, Joseph M. Schenck y Edward F. Cline, se hizo conocido por realizar acrobacias exageradas y comedia física con una expresión facial inexpresiva.
Después de formar Buster Keaton Productions con Schenck, también comenzó a dirigir, y son sus películas más conocidas Sherlock Jr., Steamboat Bill, Jr. y Nuestra hospitalidad, entre otros. Keaton también pasó a trabajar con contratos en Metro-Goldwyn-Mayer y Columbia Pictures, así como con varios productores independientes.

Keaton en «El conquistador del Oeste». Foto Archivo Clarín

El período de apogeo de Keaton abarca cinco años, entre 1923 y 1928, en los que filma diez clásicos imprescindibles del cine mudo. «Prácticamente nací en los escenarios», declaró Keaton en una vieja entrevista.
«Me crié entre bastidores viendo trabajar a mi padre y a sus otros compañeros. Gracias a esta experiencia, a los 20 años ya era todo un veterano».»Un cómico hace cosas graciosas; un buen cómico convierte las cosas en graciosas…», era su máxima.
Se hablaba de una mala relación con Chaplin. Una entrevista de Fotogramas parecía desmentir el rumor: «Charlie fue el mejor» dijo en 1965, cuando acababa de participar en Film, corto dirigido por el dramaturgo Samuel Beckett.

Rami Malek, en la última ceremonia de los Oscar, en marzo de 2022.

«Sin dudas estamos hablando de uno de los inventores del cine. Los chistes de Buster Keaton funcionaban gracias a la cámara. El cine en sí se convertía en un enorme chiste», aseguró Quentin Tarantino. Para el momento de la película con Beckett, Buster Keaton ya estaba muy enfermo, y poco más tarde, el 1° de febrero de 1966, moriría víctima de un cáncer.
De Freddie a Buster
Malek es famoso por interpretar a Elliot Alderson en Mr. Robot, de 2015 a 2019, así como por ponerse en la piel de Freddie Mercury en la película biográfica de Bryan Singer Bohemian Rhapsody.
Este último trabajo le valió el premio al mejor actor en varias entregas de premios, incluidos los Oscar. Otros trabajos de Malek incluyen The War at Home de Fox y The Pacific, de HBO, así como Sin tiempo para morir y la más reciente Amsterdam, al lado de Margot Robbie.
POS

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!