Sin categoría

Cuáles fueron las películas argentinas que llegaron a la candidatura y cuáles lo ganaron


Este martes 24 de enero a las 10.30 comenzará el anuncio de las candidaturas para la 95° edición de los Oscar, y Argentina, 1985, de Santiago Mitre, con Ricardo Darín, puede hacer historia. Ya pasó una primera preselección, de 92 títulos de otros tantos países, quedaron 15. Y en horas se sabrá si está entre las cinco candidatas al premio de la Academia de Hollywood.

De alcanzar la nominación y ser una de las cinco que competirán por el premio el domingo 12 de marzo, será la octava producción argentina en ser candidata en el rubro. Nuestro país obtuvo el premio en dos oportunidades, el 24 de marzo de 1986, a exactos 10 años del golpe que derrocó a María Estela Martínez de Perón, cuando ganó La historia oficial, de Luis Puenzo.

Ricardo Daíin, en la alfombra roja de la Mostra de Venecia, donde fue la premiere internacional de «Argentina, 1985». EFE

Luego, fue El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, en 2010.
Aquí, un repaso por las siete películas que compitieron por el Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero o película internacional, con sus directores, intérpretes, tramas y a quiénes le ganaron… o contra quiénes perdieron.  

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!