Sin categoría

Avalancha de músicos internacionales en la Argentina entre febrero y marzo



Éste es un año que promete, en materia musical, interesantes presentaciones internacionales, no sólo por su variedad estilística, también por la actuación de artistas renombrados junto a otros en vertical ascenso.

En este primer tramo del año en Buenos Aires, estarán la cantante neoyorquina LP (Laura Pergolizzi), los Imagine Dragons, la madrileña Lola Indigo, el pianista Ludovico Einaudi y el cuarteto vocal Big Time Rush.
Además se realizará el Lollapalooza, entre el 17 y el 19 de marzo, con Billie Eilish, Rosalía, Drake, Blink-182, Jane’s Addiction, María Becerra, Diego Torres, Marilina Bertoldi y Catupecu Machu, entre otros. Y se dará el regreso de Luis Miguel, después de varios años fuera de la escena.

El 17 de febrero, en el Luna Park, se presentará la neoyorquina Laura Pergolizzi.

A partir de la segunda quincena de febrero toma velocidad la programación musical de Buenos Aires. En efecto, el 17, en el Luna Park, la cantante y compositora LP, presentará material de sus álbumes Lost Of You (2016) y Heart Of Mouth (2018) como también estrenará su último corte, How Low Can You Go.
LP tiene seis álbumes editados y tres EP y ha escrito canciones para Cher, Rihanna, los Backstreet Boys, Christina Aguilera, Celine Dion y Joe Walsh, entre otros.
El cuarteto indie Big Time Rush, con Kendall Schmidt, James Maslow, Logan Henderson y Carlos Pena Jr, arranca con su gira latinoamericana Forever Tour el 23, en Santiago de Chile; a Buenos Aires llegará para presentarse el 26, en el Estadio Obras.
Este cuarteto de cantantes, que nació en 2009, tuvo una primera etapa de cinco años antes de separarse para volver a reunirse en 2021, tras el lanzamiento de varias canciones a través de diferentes plataformas de streaming. La decisión de este reencuentro tiene como proyecto principal el lanzamiento de su cuarto álbum, del que adelantaron el simple Not Giving You Up.

Los Imagine Dragons actuarán en el Campo Argentino de Polo, a cielo abierto.

El 9 de marzo se presentará Imagine Dragon en el Campo Argentino de Polo tras su frustrado concierto a fines del año pasado debido a un problema de salud del cantante Dan Reynolds. El cuarteto se completa con Daniel Wayne Sermon en guitarra, Ben McKee en bajo y Daniel Platzman en batería.
Los shows de marzo
El grupo que fue considerado por la Billboard como Banda Revelación 2013, por su álbum Night Visions, viene siendo reconocido tanto por la crítica como por una cada vez mayor audiencia. Para su show en Buenos Aires quedan unas pocas entradas y se espera un Sold Out (agotado) en estos días.
El 17,18 y 19 de marzo se abrirá la temporada anual de festivales internacionales con el Lollapalooza 2023, en el Hipódromo de San Isidro, con artistas que describen el inmenso espinel estilístico de la música popular.
Dos de los nombres principales de este año recaen en Rosalía y Billie Eilish, cada una con un estilo propio dentro del pop.

Rosalía, de regreso: formará parte de la grilla del Lollapalooza 2023.

La llegada de Lola
Lola Indigo es una de las artistas en ascenso dentro de la música urbana. Esta primera gira en la Argentina, que incluirá el 21 de marzo,en Córdoba y el 22 en Rosario tendrá su cierre, el 25, en Vorterix, de Chacarita.
Lola vendrá a presentar parte del material de su próximo álbum, El dragón, que será lanzado el 6 de mayo. También habrá una mirada retrospectiva con composiciones de sus dos discos anteriores, Akelarre (2019) y La niña (2021).
El pianista y compositor turinés Ludovico Einaudi, que viene a presentar su Underwater Tour, actuará el 25 de marzo, en el Gran Rex. Autor de la banda sonora de las películas Nomadland y The Fathe, entre otras, Einaudi es un artista de enorme formación musical que le permitió incursionar en la música clásica, en el jazz, en la música contemporánea y, aunque no le gusta ser encasillado dentro de un género, acepta gustoso que lo definan como un artista minimalista.
Otro de los anuncios es el regreso de Luis Miguel a la Argentina. Su última actuación fue en 2019, y desde ese año no se presentó en público. Para 2023, no sólo volvería a los escenarios, sino que estaría en sus planes lanzar un nuevo álbum. Las fechas de sus actuaciones se conocerán en algún momento de febrero.
Fecha y precios
-LP, 17/2, a las 20, en el Luna Park; entradas desde $8000 por Ticketportal.com.ar -Big Time Rush, 26/2, a las 19, en el Estadio Obras; entradas desde 10.500 por Allaccess.com.ar.
-Imagine Dragons, 9/3, a las 20, en el Campo Argentino de Polo; entradas de campo a $13.800.
-Lollapalooza, 17-18-19/3, desde las 14, en el Hipódromo de San Isidro; entradas $20.000 por Allaccess.com.ar.
-Lola Indigo, 25/3, a las 21, en Vorterix; entradas $8000 por Allaccess.com.ar.
-Ludovico Einaudi, 25/3, a las 20.30, en el Gran Rex; entradas desde $7900.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!