Sin categoría

Los nuevos destinos culinarios de «Me voy a comer el mundo», el programa estrella de El Gourmet


La periodista española Verónica Zumalacárregui indagará en las comidas de cuatro países. Y seguirá con su vicio de revisar heladeras ajenas.

El ya clásico programa de viajes gastronómicos Me voy a comer el mundo, de la periodista e influencer española Verónica Zumalacárregui, regresa el miércoles 1 de febrero a las 20 a la pantalla de El Gourmet. El ciclo de es uno de los vistos y exitosos de la señal, que muestra la cultura culinaria de todos los rincones del planeta y cómo impacta en el paladar de la conductora.

Para esta nueva tanda de capítulos, la madrileña presentará, cada miércoles de febrero, como es habitual un recorrido por una ciudad diferente del mundo, para conocer su cultura gastronómica, presente en los distintos mercados, restaurantes y también en hogares de anfitriones.
En estos cuatro episodios estreno, se la podrá ver recorriendo países de regiones y culturas disímiles como Turquía, Croacia, Marruecos y Georgia, siempre en la búsqueda de descubrir, de primera mano, no solo la comida sino también las costumbres de sus pueblos.
La influencer gastronómica se ganó al público de muchos países en sus recorridos por mercados, tiendas, bodegones y restaurantes lujosos de medio planeta.

Me voy a comer el mundo con Verónica Zumalacárregui llega con nuevos capítulos el 1 de febrero a El Gourmet.

Combinando los paisajes, las costumbres y los sabores de cada ciudad que visita, Zumalacárregui ofrece en la media hora que dura cada episodio un pantallazo de lo que es la cultura gastronómica de un país, con su historia y con anécdotas de personas que la reciben en sus casas y cocinan para ella y la audiencia.
El camino de Zumalacárregui en TV
La periodista nació en 1988, en Madrid, pero también vivió en Francia e Irlanda, y habla inglés y francés. Con Me voy a comer el mundo ya ha recorrido más 50 países, explorando las formas culinarias, los platos típicos y las curiosidades que ofrece cada región del mundo en su relación con la comida.
Así se la ha visto en Nápoles, Singapur o Londres, lo mismo que en Marrakech, Río de Janeiro o Estocolmo, probando exquisiteces (y otras cosas que no le han gustado nada) y, en más de una ocasión, platos exóticos solo aptos para degustar por paladares locales.
Una de las características del programa es que la conductora visita los hogares de los habitantes de la ciudad que muestra. Y ahí siempre se genera un clima muy particular. No sólo por probar de primera mano, platos preparados en una cocina familiar de algún rincón del mundo, sino también por su «manía» de revisar las heladeras de esos hogares y descubrir gustos y costumbres únicos.
A Zumalacárregui, en sus recorridos con el programa, también se la vio en la Argentina, en 2019, donde no faltaron el asado, las pastas caseras, las empanadas, los alfajores y el dulce de leche, en su degustación del menú local que incluyó un recorrido por La Boca, Puerto Madero, San Telmo, Palermo y otros lugares típicos de la ciudad de Buenos Aires.
En sus degustaciones gastronómicas, la influencer se ha encontrado con los sabores más variados y muchas veces ha tenido que recurrir a su profesionalismo para superar preferencias y fobias y animarse a sabores inéditos para su paladar. El resultado no siempre es igual de satisfactorio pero la curiosidad y el oficio son más fuertes.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!