Sin categoría

Gastón Soffritti se ríe de la fama en una película con toques autobiográficos


«Ustedes deciden» se titula la comedia que protagoniza el actor de 31 años y que ya está disponible en Star+.

Gastón Soffritti protagoniza Ustedes deciden, película que este miércoles llega a la plataforma Star+ y en la que se inspiró en experiencias propias para dar forma a un aspirante a actor que se sumerge en el disparatado y volátil mundo de influencers y celebrities de las redes sociales. Y asegura que «ser famoso no está tan bueno».

«Muchas personas que están afuera de este medio, pero quieren estar, piensan que está bueno ser famoso y en realidad lo que están bueno son todos los procesos adentro», propone el intérprete que hace más de dos décadas inició su camino actoral de la mano de Cris Morena y que a los 31 también es productor. Con este filme también incursiona en el guión.
Dirigida por Esteban Rey Cazes, Ustedes deciden cuenta la historia de Nico Romero, un joven que paga las cuentas con su trabajo como delivery en bicicleta, pero que lucha hace años por conseguir su gran oportunidad como actor.

A los 31 años, Gastón Soffritti tiene ganas de probarse como director.

Sin suerte en el ciclo interminable y exasperante de los castings, ve una chance de trascender cuando Rolly (Luciano Leyrado), un mánager tan turbio como avezado en los vericuetos del ambiente, le propone convertirlo en un as de las redes.
Lanzado a la búsqueda del éxito a cualquier costo, Nico se embarcará en una seguidilla de absurdos y excentricidades producto de su inmediata popularidad. Erigido en un insumo caliente para un medio voraz, el chico deberá enfrentar ahora las consecuencias de sus elecciones.
Rodada en Uruguay y con un elenco que también lidera Bárbara Lombardo, la película que le permitió a Soffritti no solo profundizar el camino de la producción -antes produjo la versión local de la obra de Broadway Sexo con extraños y la serie Millenials-, sino también volcarse al papel de guionista, que compartió con Rey Cazes, Leyrado, Mariano Marquevich y Agustín Rolandelli.
Una sátira que lleva su sello de autor
En charla con Télam, el actor contó detalles de la serie que desde este miércoles está disponible en el streaming.
-¿Cómo fue ocupar el rol de guionista?
-Arrancó en 2018, con una idea que tuvimos con Mariano Marquevich, que es mi amigo y mi socio en una productora que tenemos juntos, que en ese momento todavía no la teníamos. Yo ya venía de producir algunas otras cosas, pero nunca había escrito en sí, sino que me dedicaba más a encontrar ciertos proyectos que me gustaban y me metía más desde el lado de la producción netamente creativa. 
-La película satiriza este momento en que el oficio del artista está influido por la tecnología y las redes. ¿Por qué eligieron ese abordaje?
-La historia tiene mucho de cosas que a mí me fueron pasando a lo largo de mi carrera y que le pasaron también a muchos amigos míos, en donde está siempre esta imagen que es la del equilibrista. Ahí caminando en el medio de la nada, un precipicio de un lado y del otro, y vas por la cuerda tratando de hacer equilibrio en una profesión muy inestable.
«Yo tuve la suerte de que me tocó laburar con continuidad durante muchísimos años, pero la verdad es que conozco a muchísima gente que era buenísima y les costaba mucho vivir de esto. En particular, entonces, un poco habla de ese lado B y de esta mezcla con la actualidad y la tecnología en donde cualquier cosa te puede llevar puesto», explica.

Soffritti en los viejos tiempos de «Patito feo», uno de sus mayores éxitos.

-¿Alguna vez sentiste que al medio le importaba más el personaje mediático que se podía construir que el buen actor que pudieras ser?
-La verdad es que es una industria como cualquier otra, pero tiene algo más cruel; o sea, es una industria en la que hay que facturar básicamente porque no deja de ser un negocio, y ahí es donde lo artístico muchas veces pende de un hilo y el número está por delante de cualquier cosa y no es tan sencillo.

En su camino en los medios, el actor y productor se animó a ponrse el delantal de MasterChef.

-¿Qué es la fama para vos?
-Es algo que te acompaña, que un poco no te pertenece, sino que es más de los demás, porque es una construcción del otro. Vos podés pensar una cosa, pero de afuera se ve otra totalmente distinta y se potencia más o menos según el momento que estés viviendo. A mí me tocó vivir proyectos de mucho éxito, como fueron Patito feo y Graduados… no podía caminar por la calle. Y luego tuve años en donde no pasaba nada y era mucho más tranquilo.
«Ser famoso no está tan bueno, está bueno solamente para sus resultados o las puertas que se te abren más fácil alrededor, pero en sí no, no es lo que importa, no es interesante», sentencia.
-Llevás varias experiencias en otros roles que no son los de solamente intérprete. ¿Qué te falta?
-Me gustaría seguir creciendo desde este lado más como productor creativo, seguir creando proyectos; me gusta mucho ver cómo se desarrolla todo un proceso. Mi idea es poder dirigir en algún momento también.
Fuente: Télam

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!