Sin categoría

Las Pelotas, No Te Va Gustar, El Mato y Conociendo Rusia encabezan la grilla de Rock en Baradero


En esta oportunidad, la cita rockera será el 7 y 8 de abril.

La grilla del festival la lideran bandas como Las Pelotas, No Te Va Gustar, Eruca Sativa, El Mató A Un Policía Motorizado, Rata Blanca, Catupecu Machu, Nonpalidece, Conociendo Rusia y Kapanga, grupos que reflejan ese largo espinel que tiene el rock rioplatense. La cita será entre el 7 y 8 de abril.

Participarán también Emmanuel Horvilleur, Juanse, Jóvenes Pordioseros, Cruzando El Charco, Coti, El Plan De La Mariposa, El Kuelgue, Cielo Razzo, An Espil, Pier, Estelares y Los Tabaleros.
El festival brinda un espacio importante a los nuevos grupos dentro del llamado rock emergente con la presentación de Cata Raybaud, Mono Loco, Coverheads, La Chancha Muda, Delirio DNR, Mía Zeta, Eve Calleti, Paula Trama, Antonia Navarro, Simpático Cabrón, Aye Lobato, La Valenti, BB Asul, María Codino, Carmen Sánchez Viamonte, Ojos y Divina Argentina.

Las pelotas. Foto Martín Bonetto

Tras su exitosa actuación en el festival de 2020, el cantautor murciano Muerdo regresa a la Argentina para presentarse con un nuevo material.
Cuarenta artistas en dos jornadas con tres escenarios al aire libre en el anfiteatro municipal de Baradero prometen un fin de semana donde el rock conquistará esa localidad bonaerense. Por cierto, además de la música habrá una variada oferta de actividades, según señalaron los organizadores.
Rock en Baradero, que se viene realizando desde 2015 tiene como antecedente directo el festival Baradero Rock, que se realizó entre 2003 y 2006, con el mismo criterio de no sólo convocar a las primeras bandas del rock argentino sino también lo animó un espíritu de abrir camino a las nuevas bandas.
Variedad estilística Las Pelotas, creado en 1988 cuando se disolvió Sumo, es una de las bandas emblemáticas del rock; en 16 álbumes (cuatro de ellos e n vivo) muestra una continuidad destacable. Si bien en Baradero harán alguno de sus principales temas, propondrán buena parte del material de su último disco Versiones desde casa (2021).

No te va a gustar. Foto Constanza Niscovolos

El octeto uruguayo No Te Va Gustar, formado en 1994, transita cómodamente por diferentes estilos como el rock, el reggae, el ska, candombe y murga montevideana. Un ensamble con vientos que le da a su música diversos colores que enfatizan sobre esa fuerza rítmica un contagioso melodismo. Su último trabajo discográfico, Luz (2021) habla de la madurez de sus composiciones y de su riqueza interpretativa.

Eruca Sativa. Foto Juano Tesone

Eruca Sativa es una de las expresiones más interesantes del rock local. El trío, que nació en Córdoba, en 2007, acaba de lanzar como festejo por sus 15 años, el álbum Doppelganger, un disco con canciones que influyeron de alguna manera a la banda como Sola en los bares, de Man Ray o Corazón delator, de Soda Stereo.
La banda platense de indie rock, El Mató A Un Policía Motorizado hace una cruza de punk-rock con noise pop con el que lograron un sonido personal. Con cuatro álbumes, su último trabajo es La otra dimensión (2019) y varios sencillos, el grupo se destaca por una sólida combinación la voz con arreglos que tienen diversas influencias pero que trasuntan una mirada original.
El cuarteto Catupecu Machu, liderado por el guitarrista Fernando Ruiz Díaz acaba de lanzar su sencillo, La Piel del Camino tras su regreso a los escenarios, en mayo del año pasado para presentarse en el Quilmes Rock. La banda está preparándose para una gira que comenzaría tras su presentación en Baradero; antes serán parte del Lollapalooza Argentina 2023.
Información El abono para los dos días del festival Rock en Baradero es de 12.000, por Livepass.com

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Bloqueos Detectados

Debes desbloquear tu bloqueador de anuncios para ver el sitio completo!